• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE Y CULTURA

FICAL 2020 alternará los formatos presencial y online

El Festival Internacional de Cine de Almería comenzará mañana, y cuenta en su XIX edición con una gran novedad: la webapp #Yosoyfical (www.yosoyfical.es).

Curro Vallejo

Curro VallejoCurro Vallejo

Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

El Patio de Luces de la Diputación ha acogido la presentación del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL 2020, que se celebrará desde este sábado y hasta el 21 de noviembre.

FICAL se reinventa y se adapta a la situación que vivimos por la pandemia. "La Diputación no quería darle la espalda a la cultura ni al cine", ha afirmado el presidente, Javier Aureliano García. Por eso, el evento cinematográfico más importante de la provincia se celebrará de dos maneras: presencial y telemática, de modo que esta XIX edición se podrá disfrutar desde cualquier rincón del mundo.

LA GRAN NOVEDAD

¿Cómo? Pues a gracias a la gran novedad de este año. Una web APP llamada YO SOY FICAL (www.yosoyfical.es), que ha anunciado García, y en la que se plasmarán todas las actividades, eventos, proyecciones, galas, vídeos, imágenes...etc.

ACTORES, CINEASTAS Y PRODUCTORES DESFILARÁN POR LA ALFOMBRA ROJA

La proyección y presentación de las ocho películas que compiten en la secciónÓpera Prima se realizará de manera presencial mientras que las 35 obras deAlmería en Corto se podrán ver a través de internet. Todas las actividades concluirán antes de las 18:00 horas.

La gala de apertura la presentarán los humoristas Pepe Céspedes y Paco Calavera, y la de clausura, Cayetana Guillén Cuervo.

Durante la próxima semana pasarán por Almería actrices de la talla de Maribel Verdú, Emma Suárez y Amaia Salamanca.

Este año FICAL rendirá homenaje al cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca, quien además recibirá el galardón Almería, Tierra de Cine. Los actores Antonio de la Torre y Javier Cámara recogerán también el premio Almería, Tierra de Cine.

La actriz almeriense Eva Almaya recibirá el premio Asfaan.

Uno de los momentos más emotivos de FICAL 2020 llegará con el recuerdo al legado del productor almeriense Kiko Medina, recientemente fallecido.

VIS A VIS Y VENENO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las series de televisión VIS A VIS y VENENO, recibirán el premio FILMING ALMERÍA. Son producciones que han elegido nuestra provincia para el rodaje de distintas escenas y secuencias.

El Museo Arqueológico y la EMMA se suman este año como lugares para la realización de actividades. El Auditorio Maestro Padilla, el Teatro Apolo y el Teatro Cervantes acogerán la celebración de galas y proyecciones, como en años anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar