La feria ‘Sabores Almería’ abre las puertas de la Navidad en la capital
38 empresas de la marca gourmet provincial ofrecen sus creaciones en la Plaza de las Velas hasta el 8 de diciembre sin interrupción

José Antonio García, presidente de la Diputación de Almería
Almería - Publicado el
2 min lectura0:53 min escucha
La Feria Sabores Almería ha inaugurado su duodécima edición, consolidándose como el evento que simbólicamente da inicio a la Navidad en la capital. Hasta el 8 de diciembre, la Plaza de las Velas acogerá a 38 empresas de la marca gourmet de la provincia, que presentarán sus creaciones gastronómicas en un horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas.
Un escaparate de colaboración institucional
El presidente de la Diputación de Almería, José Antonio García Alcaina, y la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, han sido los encargados de inaugurar la feria. Estuvieron acompañados por el diputado de Presidencia, Carlos Sánchez, y la concejala de Comercio, Lorena Nieto, en un acto que representa la colaboración entre ambas instituciones.
La alcaldesa ha agradecido a la Diputación la organización del evento y ha destacado que las casi 40 empresas participantes "son un ejemplo de la excelencia y la calidad de los productos almerienses". Vázquez se ha mostrado convencida de que la feria "volverá a ser un éxito de público y de ventas" y ha añadido que "No cabe duda de que van a ser unas Navidades con mucho sabor".
No cabe duda de que van a ser unas Navidades con mucho sabor"
Alcaldesa de Almería
Impulso para las empresas y la ciudad
Por su parte, el presidente de la Diputación ha subrayado que la feria es "la cita comercial que da la bienvenida a la Navidad". Ha recordado que esta iniciativa permite "fortalecer y fomentar el consumo de nuestros productos" y supone un gran valor para las empresas, que logran "incrementar sus ventas en una de las épocas más importantes del año".
García Alcaina también ha definido el evento como "el mejor escaparate para nuestra marca gourmet" y "una magnífica oportunidad para la ciudad", ya que contribuye a dinamizar social y económicamente el centro durante el puente, superando en cada edición los 20.000 visitantes.
Una despensa llena de variedad
Los asistentes encontrarán una amplia despensa de productos de todos los rincones de la provincia, incluyendo aceites de oliva, vinos, panadería, repostería, quesos, cervezas, embutidos y jamones, así como salazones, conservas, mermeladas y mieles, entre otros.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



