• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Dos fallecidos con COVID-19, en una jornada con más del doble de curados que nuevos positivos

Cierre parcial de 40 aulas, con 24 reaperturas, de 7.133 que hay en la provincia.

Datos COVID-19 a 2 de octubre

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

Dos nuevos fallecidos, con COVID-19, se han registrado en la provincia de Almería en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total, desde que comenzó la pandemia en España en el mes de marzo, a un total de 117, después de estar las jornadas previas sin fallecido alguno. Eso sí, la más oriental de Andalucía es la segunda con menos defunciones, por detrás de la más occidental de las ocho (Huelva), que suma 57 en los siete meses que dura ya el recuento provocado por el coronavirus.

En cuanto a otros datos, la jornada nos deja en Almería una cifra de 67 nuevos positivos. Inferior a la de ayer, rozando los 100, y superior a la de otros días de esta semana, en la que, en algunos casos, no se ha llegado ni al medio centenar diario. A nivel global, también es la segunda con menos casos, por detrás de Huelva (40). Muy lejos, ambas provincias, de los datos de Sevilla (463), Granada (292), Málaga (157), Córdoba (149), Cádiz (122) o Jaén (106). Como se comprueba, todas por encima del centenar de nuevos positivos.

CURADOS Y CON ALTA HOSPITALARIA

Como dato favorable, los curados, Almería registra 173 casos. Es decir, más del doble de los nuevos positivos. Un hecho porcentual que está siendo la tónica en la mayoría de los días de esta semana. Lo que destaca el hecho de que, en estos días, el número de casos activos está descendiendo de manera considerable.

Como lo es, a su vez, el de hospitalizados. Hay que añadir dos más, en relación a ayer, sin nuevos ingresados en la UCI. Pero la cifra ha descendido porque han sido dados de alta hospitalaria. Esto hace que, en este viernes, haya 40 personas en los centros hospitalarios de la provincia, de los que 11 están en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE