• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El Distrito Sanitario Poniente vacunará a los niños de la gripe este jueves sin pedir cita previa

Las enfermeras referentes de centros educativos han habilitado cinco puntos de vacunación en la comarca para atender a los menores de entre 6 y 59 meses en horario de mañana.

El Distrito Sanitario Poniente vacunará a los niños de la gripe este jueves sin pedir cita previa

ALMERÍA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:18

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), convoca a la población infantil de la comarca para protegerla de la gripe. Para facilitar la inmunización de los niños de entre 6 y 59 meses, los profesionales sanitarios atenderán a las familias con niños de esta edad sin necesidad de solicitar cita previa. Podrán acudir directamente a los puntos de vacunación habilitados el jueves, 7 de diciembre.

La vacunación infantil de la gripe se llevará a cabo en cinco centros de salud de la comarca: Roquetas Sur, Ejido Norte, Santa María del Águila, Adra y Vícar. El personal sanitario estará disponible entre las ocho y media de la mañana y las dos y media de la tarde en los puntos indicados. La vacuna de la gripe está indicada para niños de entre 6 y 59 meses de edad. Para recibir la dosis correspondiente, no será necesario solicitar cita previa, solamente cumplir con los requisitos establecidos en el calendario de vacunación vigente.

La campaña de vacunación infantil organizada por el Distrito Sanitario Poniente de Almería corre a cargo de las enfermeras referentes de centros educativos, que hacen un llamamiento a la población para que tome conciencia de la importancia de estar protegido frente a la gripe y de proteger a los más vulnerables, en este caso, los niños de seis meses o más y hasta los cinco años de edad. “Es muy importante que nuestros hijos estén protegidos de la gripe, por ellos mismos porque se reduce el riesgo de ingresar en un hospital, y por las personas más vulnerables que tienen alrededor, como sus abuelos. Desde este Distrito Sanitario Poniente, te animamos a que aproveches el jueves, que no hay colegio, para visitar nuestros centros de salud y recibir la vacuna. Acude directamente, sin pedir cita", ha declarado la responsable de las enfermeras escolares del Poniente, Patricia Serrano.

Por otro lado, con el objetivo también de inmunizar a la población diana, el Distrito Sanitario Poniente administrará la vacuna de la gripe y el covid durante los días 16 y 17 de diciembre sin necesidad de solicitar cita previa. Esta campaña se desarrollará en los puntos de urgencias de los centros de salud de Roquetas de Mar, Aguadulce, Ejido Norte, Adra, Vícar y Berja. Los profesionales sanitarios atenderán a la población desde las ocho y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde, en horario ininterrumpido.

A los puntos de vacunación establecidos para acudir sin solicitar cita de forma previa está convocada la población de 60 años o más. Las familias con niños de entre 6 y 59 meses también pueden aprovechar el fin de semana para proteger a los más pequeños así como la población con patologías de riesgo, ya sea adulta o infantil de seis meses o más. Los sanitarios, que revisarán de forma individualizada la cartilla vacunal de cada usuario, también vacunarán a las embarazadas y las mujeres que han dado a luz en los últimos seis meses. Por último, podrán acudir sin cita previa los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde el pasado 1 de diciembre, además, se puede vacunar la población que convive con personas mayores de 60 años o con patologías crónicas y los fumadores.

Quienes cumplan estos perfiles poblacionales, pueden acudir a los puntos de urgencias en el día y en el horario indicado sin necesidad de pedir cita previa. Es imprescindible presentar la tarjeta sanitaria para ser atendido. Quienes lo prefieran, pueden solicitar cita previa a través de su centro de salud, en la aplicación Salud Responde y en la web ClicSalud.

La Consejería de Salud y Consumo recomienda a todos los grupos diana que se vacunen frente a la gripe y la covid para prevenir de forma efectiva y segura la infección grave por estos virus, evitando la hospitalización. Del mismo modo, reconoce y valora el esfuerzo de los profesionales de la salud, especialmente el trabajo de las enfermeras, para que las vacunas se administren en tiempo y forma.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar