• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El ‘Día de la Bicicleta’ regresa el 1 de octubre a las calles de El Ejido

Las inscripciones se pueden realizar en el departamento de deportes de ECI hasta el mismo día de la prueba y con el dorsal se entrará en el sorteo de artículos deportivos.

El ‘Día de la Bicicleta’ regresa el 1 de octubre a las calles de El Ejido

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 sep 2022

El ‘Día de la Bicicleta’ regresará el próximo 1 de octubre a las calles de El Ejido de la mano del Instituto Municipal de Deportes y alcanzando su 34 edición.

La concejala de Deportes, María José Martín, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz, han presentado esta cita que se ha convertido en ineludible para toda la familia y los amantes de deporte y de la bicicleta concretamente.

Tras dos años de parón debido al Covid, el ‘Día de la Bicicleta’ regresará el próximo 1 de octubre, estando organizada, una vez más, por el Instituto Municipal de Deportes con el patrocinio de El Corte Inglés y el sello El Ejido Gourmet Quality.

La edil ha hecho hincapié en que “uno de los objetivos de esta prueba es el de la promoción de hábitos de vida saludable, la práctica de ejercicio físico y el consumo de una Dieta Mediterránea donde las verduras y hortalizas que se cultivan en nuestros invernaderos juegan un papel primordial”.

“De ahí que esta actividad encaje en la apuesta de este equipo de gobierno por fomentar la cultura de la movilidad sostenible, potenciando el uso de la bicicleta como un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y cero contaminante, a través de la construcción de carriles bici con los que pretendemos anillar el municipio”, ha apostillado, María José Martín.

Y es que al proyecto que unirá con un carril bici Balerma y Guardias Viejas, se suman otros de la misma índole en los que el gobierno municipal está trabajando como son la construcción del carril bici e itinerario peatonal que ‘conectará’ Santa María del Águila y el Polígono Industrial de La Redonda y desde ahí a Las Norias; la ‘Implantación de Carril Bici e Itinerario Peatonal’ en el Vial Sur; la ‘Construcción de Implantación de Carriles para Bicicletas e Itinerarios Escolares Seguros’ en la zona de Ejido Norte, que ya ha concluido; y el carril bici que unirá los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar por la costa que tendrá una longitud aproximada de 18 kilómetros.

En cuanto al ‘Día de la Bicicleta’, la concentración para la prueba será a las 17.00 horas y la salida a las 17.30 horas desde la plaza de la entrada principal a El Corte Inglés. El recorrido de unos 6 kilómetros pasará por distintas calles de El Ejido visitando las zonas de Ejido Norte, Ejido Centro, Loma de la Mezquita y Santo Domingo.

María José Martín ha incidido en que “se debe de realizar paseando, a ritmo adaptado al grupo, sin afán competitivo, ya que se trata de una marcha en la que participan ciclistas de todas las edades, así como con diferentes y niveles”.

Para los más pequeños con ruedines se dispondrá de una zona con Gymkana en la propia explanada de El Corte Inglés para que puedan disfrutar también de este día.

La concejala ha explicado que “la finalidad es que esta jornada se configure como un día de convivencia en el que toda la familia, padres, hijos, abuelos y, también, amigos puedan participar conjuntamente con la intención de disfrutar de una agradable jornada lúdica, de ocio y deportiva”.

Además, para la ocasión, se ha previsto un amplio dispositivo de seguridad que, durante la actividad, permanecerá activo y que estará integrado por Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, quienes en todo momento velarán por la seguridad de todos los participantes. Destacar que durante la prueba se dispondrá de coche escoba y ambulancia para cualquier incidencia que pudiera surgir.

Por último, Miguel Sainz ha recordado que “las inscripciones se podrán realizar, de forma gratuita, tanto el mismo día de la actividad como de forma previa en la tercera planta de El Corte Inglés, concretamente en el departamento de Deportes. Con ellas, se entregará un dorsal que permitirá a los ciclistas participar en el sorteo de bicicletas y lotes de regalos deportivos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, ambos han animado a los ejidenses “a participar y pedalear en esta prueba, sin importar cuál sea su edad o condición físico, siendo el único requisito el uso del casco”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE