• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Desalojan a una decena de jóvenes de una fiesta de cumpleaños en un cortijo de Felix

Los asistentes eran jóvenes entre 18 y 22 años que no guardaban las medidas de seguridad y estaban incumpliendo la medida de permanecer en la localidad de residencia.

Desalojan a una decena de jóvenes de una fiesta de cumpleaños en un cortijo de Felix
Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

La Guardia Civil ha desalojado a una decena de jóvenes de entre 18 y 22 años, que había acudido a un cortijo de la localidad almeriense de Felix a la celebración de una fiesta de cumpleaños.

Cuando los agentes llegan, tras recibir el aviso de varios vecinos a los que estaban causando molestias, comprueban que los jóvenes incumplen las medidas de seguridad decretadas para hacer frente a la crisis sanitaria por la COVID-19.

Al ser identificados se determina que los participantes no son convivientes y que no han cumplido con las normas de movilidad intermunicipal ya que ninguno reside en la localidad de Felix.

Ninguno comparte domicilio habitual y todos son residentes en el municipio de Vícar.

Además, reconocen a los agentes que han celebrado de forma consciente la fiesta ya que habían abonado un alquiler por el cortijo y que no querían devolverles el dinero.

La Benemérita procede de inmediato al desalojo de los asistentes poniendo fin a una reunión que excede el límite de seis personas que establecen las medidas publicadas el pasado 29 de septiembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Así mismo, se constata que estas personas se desplazan fuera de su término municipal sin causa justificada para asistir a un cumpleaños en el que no se guardan las medidas de seguridad,.

Por ello, los agentes han levantado las correspondientes actas de sanción que ya han sido remitidas a la autoridad competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE