• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Cuando se rompe la excelencia y se sigue puntuando (0-0)

El Almería no puede lograr la octava victoria consecutiva, tras fallar un penalti, pero logra sacar un punto, después de anular el VAR un gol del Huesca.

ctv-ufd-portillo

COPE Almería

Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:29

El Almería buscaba, ante el Huesca, su octava victoria seguida y seguir ampliando sus extraordinarios números en la Liga SmartBank. Los que han convertido al cuadro rojiblanco en el mejor de la historia de la competición en 17 jornadas. Nadie antes había alcanzado, en tan corto espacio de tiempo, los 40 puntos. Y querían los de Rubi seguir metiendo miedo en sus rivales, por si necesitan meterle más.

Y todo parecía que así sería cuando, en el minuto 3, Andrés Fernández tuvo que salvar al Huesca del primer remate con peligro de Sadiq. Los oscenses estaban viviendo un aluvión de la UDA, pero el marcador no se movía. Aunque cuando el colegiado señaló penalti a favor de los almerienses, por agarrón a Sadiq, el que más y el que menos pensó que la resistencia visitante se acabaría en esa jugada. Craso error. Porque el nigeriano falló su segunda pena máxima de la temporada (Alcorcón) con un remate flojo y que se marchó fuera. Nueva oportunidad perdida. Como tampoco se aprovechó, por parte de Curro Sánchez, una falta que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Andrés Fernández.

NO ERA EL DÍA PARA MOVER EL MARCADOR

Se llegó al descanso pensando que no era el día del Almería. Faltaba ver si, en el segundo periodo, los de Rubi aprovecharían alguna o era la tarde-noche en la que se rompería la racha de siete victorias seguidas. La UDA continuó poniendo cerco al marco de Andrés Fernández, pero ya sin remates tan claros como los del primer periodo. Por su parte, el Huesca ya intentaba aprovechar alguna contra. Y lo hizo. Joaquín Muñoz (que se marcharía lesionado) se fue de la defensa y su pase lo transformó Seoane. Alegría en los del Alto Aragón... pero interrumpida. Cuando el VAR dijo que la jugada partía de fuera de juego y todo volvió a la igualdad inicial. Que permaneció cuando, otra vez el VAR, le dijo al colegiado que había fuera de juego en el inicio de una jugada que acabó en penalti de Fernando a Joaquín Muñoz. Estaba claro que no era el dia para mover el marcador.

Con la entrada de Javi Robles se acabaron las contras del Huesca. Mientras que el Almería no encontraba la fluidez de su juego pese a poner todo lo ofensivo que tenía en el banquillo (Appiah, Ramazani, Dyego Sousa y Juan Villar). Nada de nada. No era el día para mover el marcador.

El empate sin goles fue el que se mantuvo. Con el que el Almería llega a los 41 puntos en la jornada 18, cuando restan otras tres para llegar al ecuador. Ahora llega la Copa del Rey, el martes (Águilas, 21.00 horas), antes de que el sábado (18.15 horas) se visite Fuenlabrada.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar