TURISMO
Costa de Almería tendrá 'influencia' en FITUR
Los influencers Laura Madrueño, Marta Carriedo, Lucía Pombo y Tomás Páramo se convertirán en los embajadores de la provincia en FITUR el próximo miércoles.

Curro Vallejo
Almería - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Diputación de Almería vuelve un año más a FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, para mostrar al mundo su excelencia turística y las bondades que convierten a ‘Costa de Almería’ en uno de los mejores destinos para disfrutar de la experiencia de viajar. Del 19 al 23 de enero la calidad turística y toda la oferta de la provincia de Almería serán foco de atracción en el Pabellón número 5 de IFEMA, en Madrid, dentro del stand de Turismo Andaluz.
INFLUENCERS
Estos conocidos influencers, que atesoran millones de seguidores, serán los encargados de difundir los grandes atractivos que reúne la provincia de Almería para el visitante en cualquier época del año para vivir un sinfín de experiencias: gastronomía, deporte, naturaleza en estado puro, interior, las cuatro estaciones del año en un solo día, tradiciones, historia, playas vírgenes y unos fondos marinos como encontramos en muy pocos lugares del mundo…
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha afirmado que “viajamos a FITUR con la ilusión de difundir la excelencia de nuestro destino para que sigamos siendo la primera opción de muchos viajeros que quieran disfrutar del turismo de una forma segura. Tendremos más de una veintena de presentaciones de municipios y una extensa agenda de reuniones profesionales que, a buen seguro, se traducirán en acuerdos que nos permitan crecer en nuevos mercados y que confirmen la recuperación del sector”.
Asimismo, sobre la presentación de ‘Costa de Almería’, el diputado ha apuntado que “en esta edición hemos querido contar con la colaboración de prestigiosos influencers que llegan a través de sus redes sociales a millones de seguidores. Nos parece muy interesante porque vamos a conectar con un público joven, un target diferente al que, de otra forma, nos sería muy complicado llegar. Cada vez más personas buscan en las redes sociales y en sus influencers más admirados los planes para sus viajes y vacaciones”.
Además de las presentaciones de ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades almerienses que representan a los 103 municipios y la entidad local menor, el Servicio Provincial de Turismo ha programado una extensa agenda de reuniones profesionales con Oficinas Españolas de Turismo (OET), touroperadores, compañías aéreas, agencias de viajes y portales de venta online.
Las acciones impulsadas por la Diputación a lo largo de 2021 han sido decisivas para que el turismo regrese con fuerza a la provincia de Almería. Más allá de las acciones promocionales, se han suscrito acuerdos con touroperadores para que el destino almeriense vuelva a brillar con fuerza en los mercados europeos.
La promoción nacional e internacional han permitido que los paisajes almerienses lleguen a millones de europeos a través de medios de comunicación y de soportes exteriores (mupis o vallas) en los principales puntos de una docena de ciudades españolas, así como en los metros de Londres y París y en ciudades francesas como Lyon.
Las presentaciones del stand almeriense se podrán seguir en directo a través de las redes sociales de ‘Costa de Almería’.
MIÉRCOLES, 19 ENERO
14:30 Mancomunidad del Valle del Almanzora
JUEVES, 20 ENERO
13:00 Ayuntamiento de Los Gallardos



