DEPORTES

La VI Copa provincial de carreras por montaña arranca el 20 de marzo

La competición, apoyada por la Diputación Provincial, que pone en valor la naturaleza y el deporte al aire libre, regresa con 11 pruebas que abarcan toda la geografía provincial

ctv-aab-carreras-x-montaa-2

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La VI edición de la Copa provincial de carreras por montaña, que organiza la Federación Andaluza de Montañismo dará comienzo el próximo día 20 del mes de marzo en Purchena y cerrará en el municipio de Huércal de Almería el 10 de diciembre. Sin duda, una competición que consolida varias pruebas deportivas como la XII Media Maratón de Calar Alto y otras que repiten tras estrenarse el curso pasado como las de Purchena (Almanzora) y María (Los Vélez).

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado esta competición como el circuito provincial más potente: “No hay circuito como este para mostrarle al mundo las bondades de Almería. Los espacios naturales y las zonas de interior son una ventana esencial y prioritaria para la práctica deportiva de miles de turistas. Seguiremos trabajando en esta línea para situar a la provincia y al destino ‘Costa de Almería’ en el panorama nacional del deporte al aire libre”.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Montañismo, Emilio Martínez, ha hecho referencia a la segunda Copa de Iniciación que se celebra a la par que la VI Copa Provincial: “en concreto, la de iniciación, contará con 9 pruebas de varias distancias para que los más nuevos conozcan y pongan en valor el entorno natural de Almería. Estamos muy contentos de los datos de participación del año pasado que esperamos mejorar para esta VI edición”.

El responsable de Deportes de la Diputación de Almería ha querido resaltar la firme apuesta de la Diputación por el deporte al aire libre, así como la amplia y diversa naturaleza que compone la marca turística ‘Costa de Almería’. Esta edición que comenzará en Purchena y se cerrará en Huércal de Almería pasará por Gádor, Sierro, Gérgal, Dalías, Canjáyar, Tahal, Alhama de Almería, María y Macael.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Programas

Último boletín

18:00 H | 12 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking