• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Y Competición no hubiera anulado el gol de Juan Muñoz (UD Almería)

Le retira la amarilla a Sergio Aguza, en la acción que el colegiado Arcediano Monescillo consideró como falta y anuló el gol de Juan Muñoz ante la UD Las Palmas.

Jugadores de la UDA protestan el gol anulado a Juan Muñoz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

La UD Almería perdió (0-1) ante la UD Las Palmas este miércoles. Una derrota que dolió mucho en el seno del conjunto rojiblanco. Porque se perdía la oportunidad de meter presión a los dos primeros clasificados (Cádiz y Real Zaragoza) y, sobre todo, por sentir que la actuación arbitral no había sido ecuánime, por decirlo de una manera suave, según fueron las protestas almerienses. Sobre todo por una acción. La que terminó con un gol anulado a Juan Muñoz, que era el 1-1, al filo del descanso. Una jugada que no fue válida porque el manchego Arcediano Monescillo entendió que había falta de Sergio Aguza, por la que le mostró la amarilla, ante la indignación del centrocampista catalán.

RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN

Pues 24 horas después, el Comité de Competición le ha dado una 'alegría' a la UDA, confirmando que en las protestas por el gol anulado a Juan Muñoz, por una falta previa de Sergio Aguza, los rojiblancos tenían razón. Este hecho se desprende por haberle retirado la amarilla al centrocampista catalán, con la que fue sancionado por Arcediano Monescillo en esa acción, 'reconociendo' que la jugada fue legal y el tanto del sevillano debió subir al marcador, lo que hubiera supuesto el 1-1 justo antes del descanso del partido ante la UD Las Palmas, que terminó con derrota (0-1) de los jugadores de José María Gutiérrez.

NO HUBO 'FALTA TEMERARIA'

El Almería ha demostrado, en su recurso, que en las imágenes se puede comprobar que Sergio Aguza no hizo la "falta temeraria", tal y como reflejaba el colegiado manchego en el acta. El árbitro concedió el gol, pero le pidió al VAR (Pérez Pallas) que revisara la jugada porque entendía que podía haber falta del jugador del Almería, en lo que parecía una disputa del rojiblanco con Fede Varela. Tras dos minutos, acudió al monitor para ver las imágenes de la acción y anuló el gol, mostrándole amarilla al '5' de la UDA. Ahora, esa tarjeta ha sido retirada por el Comité de Competición. Además, era la quinta del ciclo y se perdería la cita del sábado en La Romareda ante el Real Zaragoza. Al quitarle la amonestación, podrá jugar.

JONATHAN TAMBIÉN PODRÁ JUGAR

Como también podrá hacerlo Jonathan Silva. El lateral izquierdo brasileño también vio contra la UD Las Palmas una amarilla. Era la quinta de su primer ciclo. Pero el Comité de Competición ha aceptado el recurso de la UDA y se la ha quitado. Por tanto, estará en Zaragoza este sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar