• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El bus que se incendió el sábado en Sorbas iba lleno de droga

Los únicos ocupantes del autocar, tres conductores y tres pasajeros, resultaron ilesos, pero han acabado arrestados por llevar droga en el equipaje.

Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La Guardia Civil de Almería ha detenido a seis personas que viajaban en un autobús que ardió en Sorbas por un delito contra la salud pública. Se trata del bus que se incendió el pasado sábado cuando circulaba por la A-7 sentido Murcia. Cubría la línea regular de Málaga a Rumanía, y sus únicos ocupantes, tres conductores y tres pasajeros, resultaron ilesos, pero han acabado arrestados por llevar droga en el equipaje.

La Benemérita ha indicado que los arrestados son "seis varones de edades comprendidas entre los 31 y 58 años" a quienes los agentes han intervenido en el equipaje "44 kilos de hachís y 22 kilogramos de cogollos de marihuana".

La actuación se inició en la madrugada del pasado sábado, 26 de septiembre, cuando el Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería informó de que se había producido un incendio en un autocar en la A-7 sentido Murcia a la altura del municipio de Sorbas.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y comprobaron que un autobús y el remolque de transporte de equipajes se encuentraban en llamas, y que los seis ocupantes, tres conductores y tres pasajeros, habían resultado ilesos.

El bus que se incendió el sábado en Sorbas iba lleno de droga

HACHÍS Y MARIHUANA EN CAJAS Y BOLSAS

Tras la extinción del incendio, "los agentes realizan una minuciosa inspección ocular, para la búsqueda de indicios en el lugar de los hechos y la obtención de muestras del vehículo y del remolque, comprobando que existen residuos de sustancias estupefacientes parcialmente carbonizadas", según ha trasladado la Comandancia.

Continuando con la inspección, localizaron e intervinieron entre el equipaje recuperado, dos cajas que contenían hachís, perfectamente dosificadas y envasadas en tabletas y bellotas, además de dos bolsas con cogollos de marihuana.

El bus que se incendió el sábado en Sorbas iba lleno de droga

Durante la identificación de los pasajeros y registro del equipaje de mano, intervinieron seis bolsas de viaje que contenían una gran cantidad de cogollos de marihuana, dispuestos para su consumo y venta, ocultos entre las provisiones y alimentos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y la droga incautada, han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo