ALMERÍA

El Black Watch abre este miércoles la temporada de cruceros en Almería

A bordo viajan más de 700 turistas británicos. El barco permanecerá atracado en el Puerto hasta las 18:00 horas cuando pondrá rumbo a Lisboa.

Crucero

Redacción Almería.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

Esta mañana a las 8.00 horas ha llegado al puerto de Almería, procedente de Málaga, el primer crucero de la temporada. Se trata del buque Blak Watch, con más de 700 turistas británicos y una tripulación de más de 300 personas. Está previsto que sobre las 18:00 horas ponga rumbo a Lisboa.

Este buque turístico, que ya visitó Almería en 2011, realiza un crucero de 13 noches con inicio y con final en el puerto inglés de Southampton, con escalas en los puertos de Cádiz, Málaga, Almería, Lisboa y Vigo.

A día de hoy, el puerto de Almería tiene reservadas 20 escalas de cruceros para la temporada de visita de barcos turísticos hasta el día 23 de noviembre.

Según la APA, el navío con más capacidad, el 'Marella Explorer' de Marella Cruises, hará escala el 4 de noviembre con capacidad para 1.900 pasajeros y tripulantes a bordo del mismo, que cuenta con 262 metros de eslora.

A la espera de confirmar nuevas citas, el mes de abril cuenta ya con cinco atraques de distintos cruceros, la mayoría provenientes de Málaga, entre los que se encuentra el 'Aurora', con capacidad para 1.816 cruceristas. Este barco tiene prevista una segunda escala el 18 de junio

El número de turistas que llegaron a la provincia de Almería a través de los 25 cruceros que hicieron escala en el puerto en 2019 se ha quedado en los 7.717 pasajeros. 2008 fue el mejor año para el turismo de cruceros en Almería en los últimos once años, ya que se llegó a recibir un máximo de 60.695 pasajeros en 72 escalas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2