FÚTBOL/LIGA SMARTBANK
Arnau se ofrece como 'socio' de Sadiq (3-1)
El centrocampista anota y da una asistencia para el cuarto triunfo seguido del Almería. El nigeriano, a lo suyo. Pleno rojiblanco en el mes de febrero. La UDA duerme líder.

ctv-lmz-arnau
Almería - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Almería, tras un nefasto mes de enero, ha puesto de nuevo la directa y ha completado un perfecto mes de febrero. Con el triunfo contundente contra el Fuenlabrada (3-1), los rojiblancos han sumado un pleno de cuatro victorias en otros tantos encuentros disputados en el segundo mes del año. Recuperando la más que solvencia ofensiva y, también, con una defensa que, pese a las lesiones, se ha mantenido firme, pese al gol encajado, que suponía el empate antes del descanso.
Fue en el único tramo del choque en el que pudo haber alguna duda. Justo cuando Arnau Puigmal anotaba el primero del Almería, en esa misma acción todas las miradas se centraron en Daniel Carriço. El central portugués se tiraba al suelo y pedía la entrada de las asistencias. Saltaron, en ese momento, algo más que las alarmas. Porque el luso caía otra vez lesionado (tercera en la presente temporada), estando de baja más de tres meses tras la anterior. Aquella fue en El Molinón a los 13 minutos de su primera titularidad con la UDA. En la segunda, por la lesión una semana antes de Chumi, el que fuera jugador del Sevilla aguantó media hora.
DESCONCIERTO Y EMPATE
Era el instante de desconcierto de un equipo que había realizado unos primeros 30 minutos casi para enmarcar. Con llegadas y ocasiones de gol, que culminó Arnau Puigmal tras recibir una asistencia de Sadiq. Si el entrenador le pedía a los centrocampistas que marcaran, el joven jugador le hizo caso a su entrenador, consiguiendo su tercero del ejercicio. Para decirle a Sadiq que quería ser su 'socio'. El nigeriano los está buscando y, parece, lo ha encontrado. Los dos fueron los mejores del Almería en el partido.

Pero tuvieron que remar en la segunda parte, después de que Bouldini anotara antes del descanso el tanto del empate. Rubi decidió retirar en el descanso a un Ramazani que había estado 'intenso' en el primer periodo. En su lugar metió a Pozo que no pudo tener el 'descanso' que parecía tendría ante el Fuenlabrada. El cedido por el Sevilla comenzó de extremo, para terminar como lateral en otro movimiento de piezas de Rubi que le salió perfecto.
Un movimiento en el que, una vez más, también influyó Dyego Sousa. El brasileño aprovecha sus minutos a la perfección, como también hizo contra el Fuenlabrada. Así que con su presencia llegó el tanto de Sadiq. En esta ocasión, demostrando el nigeriano que también los puede marcar de cabeza tras el lanzamiento de una falta. Era su tanto número 13 en la presente campaña y, lo que es más importante, el quinto en los últimos cuatro partidos, los que ha jugado de titular tras su participación en la Copa de África.
DYEGO SOUSA Y SENTENCIA
Por delante en el marcador, quedaba por ver si el Fuenlabrada, que había sido capaz de empatar ante Eibar y Real Valladolid, sería capaz de empatar de nuevo el choque. Agua. Lo que llegó fue la sentencia de Dyego Sousa. El brasileño culminó otra excepcional jugada del Almería al primer toque y con dos 'asistencias' dentro del área. La primera desde la izquierda a la derecha por parte de Sadiq a Arnau. La segunda, de la derecha a la boca del gol del propio Arnau para que Sousa remachara su quinto tanto de la temporada, primero de la segunda vuelta.
Los tres participaron en el útimo gol en lo que fue un reflejo del poderío que tiene el Almería en ataque. Los tres anotaron ante el Fuenlabrada que nada pudo hacer para evitar la derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un equipo, el rojiblanco, que ha puesto de nuevo una marcha a la que no pueden seguirle sus adversarios... ni por varias lesiones que sufran los almerienses.
MERCADO
Unas lesiones (tres en tres partidos) que han afectado a la línea defensiva. Lo que, de manera pública, ya ha hecho plantearse al Almería ir al mercado para intentar la contratación de un central. Así lo ha confirmado Rubi tras acabar el choque. El entrenador, que el miércoles le pidió a Carrriço que diera un paso adelante para suplir a Chumi, se ha quedado con dos centrales zurdos para gran parte de lo que resta de competición. A la espera de conocer el alcance real de la lesión del luso (pueden ser casi dos meses), el técnico no quiere "correr más riesgos" y pide a la dirección depotiva del Almería "poder ver si estamos en disposición de fichar".
Eso será en los próximos días. Ahora, tanto esta noche de viernes como la de sábado, el Almería dormirá líder. Que podrá mantener si el Eibar no gana su partido el domingo.



