FÚTBOL/LIGA SMARTBANK
UD Almería-UD Las Palmas (3-1): Enamorado de la moda juvenil
La UDA se impone a Las Palmas y se coloca a dos puntos del liderato (Mallorca) con un partido menos. Doblete de Juan Villar. Partidazo de Lucas Robertone.

UD Almería-UD Las Palmas (3-1): Enamorado de la moda juvenil
Almería - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Almería está intentando que todos le 'presten atención'. Para demostrar que 'el futuro ya está aquí'. El que debe ir confirmándose durante la semana que comienza este lunes. Porque los rojiblancos, con la victoria ante la UD Las Palmas (3-1), se han colocado a dos puntos del liderato. En una cabeza cada vez más apretada tras la derrota (1-2), además, del Mallorca (líder) en su campo ante el Espanyol (segundo). Unos marcadores que le da la opción a la UDA de asaltar el liderato este mismo miércoles. Cuando los de José Gomes se pongan al día y disputen el encuentro que tienen aplazado ante el Leganés. Un equipo, el madrileño, que está cuarto a seis puntos del plantel almeriense.
Es decir, la entidad presidida por Turki Al-Sheikh es el único de los cuatro de arriba que no estaba la pasada campaña en la Liga Santander. El único de este cuarteto que lleva más años sin tocar la gloria. Que se ve cada vez más cerca del retorno. Con un planteamiento que, frente a la UD Las Palmas, ha tenido un nuevo ejemplo. El del propio entrenador y del club a la hora de configurar la plantilla. Porque, como decían los Radio Futura, el Almería está 'enamorado de la moda juvenil'.
MOVIDA
Y es que Santiago Auserón (Juan Perro) y compañía fueron uno de los más conocidos en la 'movida madrileña'. Con temas como este dedicado a lo que querían contar sobre 'lo que ocurrió'. Lo que el Almería quiere contar sobre lo que está pasando ahora en esta Liga SmartBank que quieren abandonar 'con tal aire de seguridad'. Ahí se veía 'a la gente joven andar'. Aquí se está viendo a esa gente joven 'correr, presionar y abrumar a los rivales'. Para lograr que los oponentes, como ha reconocido Pepe Mel (entrenador de Las Palmas), tengan claro que "el Almería va a subir de manera directa".
No debe sorprender, por tanto, que se fijen en estos jóvenes. Como Lucas Robertone. El argentino ha dado una lección ante los insulares. Ya había sido el mejor cuando le tocaba jugar con la llamada 'unidad B'. En este caso lo ha hecho con la 'A'. Otro ejemplo de que 'el futuro ya está aquí'. 'Yo ya caí', que se podría decir.
Un jugador joven. Que ha vivido estos meses a la sombra del gran ejercicio de Samú Costa y Manu Morlanes. En esta ocasión, el primer tiempo lo jugó con el portugués. El segundo estuvo con el maño. Con ambos ejerció de líder. Jugando de organizador, de destructor y de todo porque estuvo en todo el terreno de juego.
PRECIO AUMENTADO
Su precio aumentó en tan solo 90 minutos. Y nada de estar en 'rebajas'. Aumentando la consideración que tienen hacía él 'chicos, chicas y hasta los maniquís'. Con 'zapatos nuevos, corbata y cinturón' para completar un traje que bien era un esmoquin o de batalla. Justo lo que es el actual Almería.
Con jugadores como Samú Costa, Nikola Maras, Sergio Akieme, Manu Morlanes o Largie Ramazani. Todos dando un paso adelante ante Las Palmas. y sin contar que faltaba el máximo goleador. Un Sadiq que recibió el premio al mejor jugador del mes de enero antes del partido. Otro que ha provocado que se esté 'enamorado de la moda juvenil rojiblanca'. No hizo falta su presencia, tras la suspensión del Comité de Competición y la reafirmación del Comité de Apelación. En su caso, fue un veterano como Juan Villar el que anotó sus dos primeros goles de la actual temporada liguera. Recuperando las buenas sensaciones. Como si fuese un joven con 'zapatos nuevos'.
Que ser espíritu juvenil no va solamente con la edad.



