• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Almería supera los 200 nuevos positivos tres meses después

Desde el mes de abril no se superaba la barrera de los dos centenares. Más de 1.800 casos activos. Bajan los hospitalizados.

ctv-ooa-covid-16-jul

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Almería vuelve a datos del pasado mes de abril en cuanto a nuevos positivos. Desde hacía más de tres meses que no se registraba un día con más de 200 nuevos casos. Algo que ha pasado en esta jornada al conocer los datos facilitados por la Junta de Andalucía referentes a este jueves 15 de julio.

En concreto, en las últimas 24 horas han sido 223 los positivos. Algo que no sucedía desde el mes de abril en la provincia de Almería. En las últimas jornadas el incremento estaba provocando que se pasara de, en algunos días, casi ni tener positivos hasta el día de hoy con estos más de 200 casos. En cuanto a los curados, 48 han sido en las últimas 24 horas, lo que hace que la incidencia aumente de manera considerable y que sean ya más de 1.800 los casos activos.

BAJAN LOS HOSPITALIZADOS

Eso sí, por ahora no se está traduciendo en los ingresos hospitalarios. En este día, además de no sumar ninguna víctima mortal por COVID-19, tampoco ha habido ningún nuevo ingresado en UCI y uno más en planta. Para el número global, en esta jornada hay 18 ingresados, de los que cinco están en cuidados intensivos. En la jornada de ayer eran 22 y 5.

Eso sí, como siempre se indica en estos casos, hay que esperar dos semanas para ver si los positivos de ahora tendrán incidencia en los hospitales o, como en la mayoría de los casos, no pasan de estar en casa hasta recibir el alta.

VACUNAS

En cuanto a los vacunados, que ya está en la franja de 25 años y descendiendo, ya hay 369.361 personas con la pauta completa, mientras que son ya 430.839 con al menos una dosis de las distintas marcas que se están suministrando.



Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE