• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería sigue en su misma línea en todos los parámetros

Nueva jornada con más de 200 nuevos positivos. Los curados llegan a 299 en una jornada. 6.533 vacunas en 24 horas. 19.115 en apenas tres días.

Almería sigue en la misma línea de todos los parámetros

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

Los últimos días están siendo en Almería, prácticamente, un calco en cuanto a los datos ofrecidos por parte de la Junta de Andalucía en relación a la COVID-19. En la casi totalidad de los parámetros que se están ofreciendo. Porque si el número de nuevos positivos es, de nuevo, superior a los 200 (205), el de curados es superior (299), por lo que los casos activos siguen descendiendo en la provincia. Actualmente hay algo más de 6.000. En una jornada en la que no se ha notificado ningún fallecido.

VACUNAS

Además, las vacunas suministradas, aunque sin batir el récord de un día antes, sí que han superado las 6.000 dosis (6.533), con un gran incremento en cuanto a las personas que le fue administrada la segunda dosis, que en las últimas 24 ascendieron a las 1.721. Esto hace que, en apenas tres días, se hayan puesto en la provincia un total de 19.115 dosis en los distintos centros habilitados para tal fin. Y eso que las condiciones meteorológicas no han sido las más propicias para el desplazamiento. Desde las distintas administraciones se confía en que el ritmo siga aumentando.

CASOS ACTIVOS E INGRESADOS

En referencia a los nuevos positivos, la cifra es la segunda menor de toda Andalucía. Por su parte, Almería es la cuarta provincia con más curados en un día. En el total, han tenido (o tienen) la enfermedad 51.043 personas, de las que 44.119 ya se han curado. En los hospitales, hay ingresados 155 pacientes, cuatro más que ayer, de los que 51 están en UCI, tres más que hace 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar