• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería sigue en su desescalada de nuevos positivos por la COVID-19

45 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con 172 curados. Un nuevo hospitalizado y dos más en la UCI. Sin fallecidos.

Datos COVID-19 a 29 de septiembre

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

Almería es diferente en muchas cosas al resto de Andalucía e, incluso, de España. Los datos del paro son un fiel reflejo. Cuando en el global asciende, en Almería baja. Y viceversa. Algo que parece estar sucediendo también con los de la COVID-19. Mientras que en julio y agosto se pudieron ver unos datos bastante preocupantes en la provincia más oriental de Andalucía, similares a los de Málaga, muy por encima del resto de la comunidad autónoma, en los últimos días de septiembre se está viendo que la similitud es ahora con Huelva, la que más ha descatado por apenas sumar positivos desde que se inició la pandemia, en cuanto a positivos diarios confirmados.

45 NUEVOS POSITIVOS

El de hoy es un claro ejemplo. La Junta de Andalucía ha informado que en las últimas 24 horas se han dado 45 nuevos positivos. Una cifra entre las más bajas de todo septiembre (segunda), con un nuevo hospitalizado y dos personas que han ingresado en la UCI. Por su parte, el dato más favorable es que se han producido 172 altas médicas de personas que ya han superado totalmente la enfermedad.

En la comparativa con Andalucía, Huelva (22) es la que menos positivos nuevos tiene. Por delante de Almería (45). El resto de provincias ha superado la centena. Jaén (107), Cádiz (161), Granada (167), Córdoba (208), Málaga (244) y Sevilla (282). En los curados, Sevilla (452) y Málaga (251) están por encima de Almería (172). Por debajo, Cádiz (159), Jaén (37), Granada (36), Córdoba (35) y Huelva (4).

En datos totales, en Almería se han detectado, desde que comenzó el recuento en el mes de marzo, 7.782 positivos, mientras que 4.737 ya se han curado. Esto deja una cifra de 'activos' en poco más de 3.000. Un número que hacía tiempo no se daba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar