• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería roza los 100 nuevos positivos y sigue 'penúltima' en Andalucía

Casi la mitad de los nuevos casos se han dado en el Poniente. Un nuevo hospitalizado y otro caso más en la UCI.

Datos COVID-19 a 1 de octubre en Andalucía

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Almería, como el resto de Andalucía, ha elevado el número de nuevos positivos en las últimas 24 horas, en relación a los días previos En este caso, referente a la provincia almeriense, han sido 96 positivos. Con una nueva hospitalización y otro caso en la UCI. No se ha registrado ninguna víctima mortal en esta jornada. En cuanto a los curados, la Junta de Andalucía ha informado que son 60 personas, en un descenso en relación a los últimos días.

En cuanto a los nuevos positivos, Almería, pese al ascenso en el número de casos, es de nuevo la segunda con menos nuevos. Solamente, como es ya habitual desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, la que menos aumenta es Huelva (38). Todas las demás están por encima del centenar. Sevilla lidera, como en las últimas semanas, los nuevos positivos diarios (307), Cádiz (210) y Granada (208) tienen una cifra similar. Por debajo de los 200, Córdoba (190), Málaga (129) y Jaén (125).

En lo que Almería sí está liderando la clasificación diaria es en menos hospitalizados de nuevo ingreso. Solamente un caso se ha dado en las últimas 24 horas. Huelva (2), Granada (5), Jaén (7), Cádiz (11), Córdoba (11), Málaga (18) y Sevilla (28) suman los 83 ingresos en centros hospitalarios en la última jornada en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

BROTES ACTIVOS EN ALMERÍA

10 brotes que suman un total de 82 casos repartidos en el distrito sanitario de Levante Alto Almanzora (cuatro brotes de 29, 4, 11 y 4 casos), Poniente (un brote de 5 casos) y distrito sanitario Almería (cinco brotes de 7, 9, 5, 5 y 3 casos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo