ALMERÍA
Almería prorroga el presupuesto de 2020 y avanza que habrá que "hacer sacrificios" para 2021
El Ayuntamiento almeriense ha aprobado prorrogar el Presupuesto 2020 mientras se elabora el de 2021, “adaptado a una menor recaudación”.

Almería prorroga el presupuesto de 2020 y avanza que habrá que "hacer sacrificios" para 2021
Almería - Publicado el
2 min lectura
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga, sin fecha de caducidad, del Presupuesto Municipal de 2020 para 2021. Así lo ha expuesto el concejal y viceportavoz del Equipo de Gobierno, Carlos Sánchez, en rueda de prensa, donde ha explicado cómo “se sigue trabajando con rigurosidad en la elaboración de un presupuesto para 2021 que tiene que analizar la recaudación, más baja que otras ocasiones por las rebajas fiscales y ayudas de otro tipo aplicadas para paliar la crisis por COVID y menos temprana que nunca, en el sentido de que se han aplazado todos los pagos”. Un presupuesto que depende, además, de una previsión de ingresos todavía hoy inconcreta porque no se sabe qué va a recibir el Ayuntamiento del Gobierno de España, ni de los Fondos Europeos.
AÑO COMPLICADO
Va a ser, 2021, un año “difícil para el Ayuntamiento, igual que lo va a ser para el resto de la sociedad”, ha reseñado Sánchez, que ha asegurado que si baja la recaudación, tendrá que bajar lógicamente el Presupuesto. Augura, por lo tanto, que “habrá que hacer sacrificios”. No obstante, ha destacado que es “una magnífica oportunidad para arrimar el hombro, tal y como lo hicieron los grupos políticos con el apoyo al 'Plan re-activa20'. “Ojalá ocurra lo mismo, con el mismo apoyo mayoritario, con el presupuesto para 2021”, ha insistido. Por lo pronto, el Equipo de Gobierno va a trabajar para sacar adelante un Presupuesto que, si bien será más reducido, sí reforzará todo lo que tiene que ver con los servicios sociales.
SUBVENCIONES POR VALOR DE 190.000 EUROS
A casi 190.000 euros ascienden las ayudas y subvenciones a entidades asociativas sin ánimo de lucro, vecinales y culturales aprobadas por la Junta de Gobierno Local. Sánchez ha desgranado los 50.000 euros que recibirán 34 entidades asociativas de carácter social, los 24.500 euros que se han aprobado para 22 asociaciones vecinales y federaciones de asociaciones de vecinos; los 9.000 euros para Coros y Danzas Virgen del Mar para el mantenimiento de la Escuela Municipal de Folclore o los otros 50.000 euros para el Cooltural 2020 que ha adaptado su programación a las medidas COVID a lo largo del año. En este montante de ayudas y subvenciones aprobadas se encuentra también los 12.000 euros para Classijazz y 40.000 euros más para los profesionales del taxi que han adaptado sus vehículos para personas con discapacidad. Es una ayuda que llega a 16 taxistas que obtendrán un beneficio medio de unos 2.500 euros.