• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE Y NATURALEZA

Almería, un paraíso para el turismo deportivo durante todo el año

‘Aventura Submarina’, ‘Open de pesca en kayak’, ‘Titan Desert’ y la ‘Ultramaratón ‘Costa de Almería’ son las cuatro competiciones que configuran el programa turístico-deportivo.

Curro Vallejo

Presentación Almería Activa. Fernando Giménez Diputado Delegado de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo. María Luis Cruz Escudero Diputada Delegada de Deportes y JuventudCurro Vallejo

Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 oct 2020

La Diputación ha presentado ‘Almería Activa’ 2020, el programa turístico deportivo por excelencia de la provincia que ha posicionado al destino ‘Costa de Almería’ como un enclave privilegiado en el que practicar deporte al aire libre durante los 365 días del año.

Cuatro pruebas componen el calendario de la nueva edición de este evento que se ha visto modificado por la pandemia, pero que respeta su esencia al ofrecer alternativas deportivas en entornos naturales de disciplinas para las que ‘Costa de Almería’ se convierte en un escenario ideal como el submarinismo, pesca en kayak, bici de montaña y ultramaratón.

‘Almería activa’ une el deporte con el turismo en el destino ‘Costa de Almería’, objetivo para el que este programa se convierte en nuestra gran estrella”, ha afirmado Fernando Giménez, diputado de Turismo, al precisar que este programa ha contado desde su inicio con la participación de más de 26.000 deportistas y que este año ha doblado su presupuesto.

A su vez, el diputado ha señalado que “este proyecto es la prueba más evidente de que Almería es uno de los mejores lugares del mundo en los que practicar deporte al aire libre durante todo el año. La bondad de nuestro clima, la belleza de nuestros paisajes, nuestras excelencias turísticas, así como la completa oferta hotelera y de turismo activo con la que contamos, hacen posible que sigamos sumando ediciones de este programa”.

CALENDARIO:

  • Aventura Submarina ‘Costa de Almería’

23-25 de octubre

Playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Aguadulce, El Ejido y San Juan de los Terreros.

  • Open de pesca en kayak ‘Costa de Almería’

31 de octubre

Villaricos. Cuevas del Almanzora.

  • Titan Desert
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2-6 de noviembre

Almería, Níjar, Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Sorbas, Uleila del Campo, Gérgal, Santa Fe de Mondújar, Nacimiento, Alboloduy, Rioja, Gádor, Pechina, Benahadux y Viator.

  • Ultramaratón ‘Costa de Almería’

6 de diciembre

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar