• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Almería en verano: 59 visitas guiadas, golf, paseos en camello, scape rooms, actividades acuáticas...

La ciudad ha preparado el programa 'Tu verano en Almería' con 59 visitas, guiadas o teatralizadas, y 45 experiencias de empresas de turismo activo. ¿Te apuntas?

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 jul 2020

Almería es el destino ideal para pasar las vacaciones este verano. La ciudad es un destino seguro como refleja la baja incidencia de la Covid-19,no existe masificación en las 15 playas con cabida para 138.181 personas, goza de un clima envidiable, cuenta con una amplia red hotelera (14 de los hoteles están certificándose con el sello ‘Safe Tourism Certified’ del Ministerio de Turismo), ofrece una gastronomía de kilómetro cero y una singular red de espacios museísticos.

'TU VERANO EN ALMERÍA'

Para los visitantes que se esperan recibir, el Área de Promoción de la Ciudad les ha preparado un amplio programa con 59 visitas, guiadas o teatralizadas, y 45 experiencias de empresas de turismo activo, agrupadas en el programa ‘Tu verano en Almería’.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha presentado la programación, arrancado con un balance de la Oficina de Turismo que desde su apertura el pasado 22 de junio, la han visitado “un total de 449 turistas, de las cuales 267 corresponden a turismo nacional, 29 a turismo extranjero y 153 a la provincia de Almería. Un dato destacable teniendo en cuenta la situación y que hay hoteles cerrados”.

Carlos Sánchez ha hecho hincapié en el punto fuerte del programa “son las 59 visitas, en formato de guiadas o teatralizadas, que las empresas del sector ofrecerán durante los meses de julio, agosto y septiembre, a las que la EMAT ha apoyado para elaborar manuales de buenas prácticas en su actividad, a través de nuestros sistemas de calidad”.

Las visitas guiadas contarán con diferentes horarios. Se podrá elegir entre visitas diurnas y al atardecer, con una amplia oferta donde se abarcará la historia de la ciudad (Almería musulmana, Almería burguesa, o el centro histórico con la etapa cristiana) y recorridos por los principales monumentos y recursos turísticos de Almería (Alcazaba, Cerro de San Cristóbal, Museos…).

Por otra parte, el programa, tal y como indica el concejal de Promoción, “ofrece el turismo de experiencias de 45 empresas que han estado preparándose los últimos meses para garantizar el ocio y el disfrute cumpliendo todos los requisitos exigidos contra el coronavirus y brindarán propuestas tan dispares como golf, scape rooms, paseos a caballo o en camello y las estrellas del verano serán las actividades acuáticas”.

‘Tu verano en Almería Ciudad’ además proporciona “los horarios de los espacios museísticos municipales para el verano, recordando que todos los museos han acondicionado sus visitas garantizando la seguridad a los turistas y almerienses”.

CAMPAÑA DE PROXIMIDAD

Sánchez ha parafraseado al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco que expresó recientemente que “en la ciudad recibimos a los turistas con los brazos abiertos” para mencionar “la campaña de proximidad que estamos realizando, desde el pasado lunes 29 de junio y hasta el próximo 10 de julio, en 10 provincias: Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Alicante y Murcia”.

Una acción promocional que consiste en “visitar puerta a puerta a las agencias de viaje para que tengan argumentos para dar a conocer a sus clientes tanto esta oferta de ocio que estamos presentando como todo lo que Almería puede ofrecer en estos próximos meses: una ciudad que, después de un gran esfuerzo colectivo de empresas, administraciones y ciudadanos, está preparada para recibirlos con todas las garantías y toda la ilusión”, informa Carlos Sánchez.

CONEXIÓN VUELOS ALMERÍA-SEVILLA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los vuelos entre Almería y Sevilla operan desde el miércoles con siete frecuencias (ida y vuelta) frente a las once que había operativas y Sánchez ha expresado que “es una mala noticia para el sector comercial-empresarial y para el sector turístico. Por las malas comunicaciones nuestros turistas en su mayoría llegan a la ciudad en coche y nuestras campañas, se enfocan al turismo de proximidad y este año atenderemos que el turismo será de larga estancia porque está subiendo y para este verano hay reservas en Almería de casi un mes”.

En esta línea, “Almería se favorece por el turismo de proximidad pero qué duda cabe que si tuviéramos mejores conexiones como la de las frecuencias de vuelo con Sevilla, sería mejor aún. A quién le corresponda se tiene que poner las pilas y recuperar las frecuencias de una línea que está considerada como servicio público, algo que fue catalogado por la Junta de Andalucía”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar