CORONAVIRUS
Almería: Los nuevos contagiados se disparan; bajan las hospitalizaciones
La Junta de Andalucía confirma 299 nuevos positivos, con 143 curados, en las últimas 24 horas. Dos fallecidos con la COVID-19. 66 personas están hospitalizadas.

COVID-19 a 29 de octubre
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Almería ha protagonizado, en las últimas 24 horas, las dos caras en lo referente a la COVID-19. Porque la Junta de Andalucía ha contabilizado 299 nuevos positivos. Una cifra que no se recuerda desde que se inició la pandemia a final del mes de febrero. Por su parte, el lado más favorable, además de los 143 confirmados curados en este último día, es el hecho de que desciende la incidencia en los centros hospitalarios. En total, con los seis nuevos ingresados y los dados de alta, hay 66 personas, de las que 10 están en la UCI. La cifra más baja, cada vez más, de toda Andalucía en este aspecto que marca, según las autoridades sanitarias, la incidencia del coronavirus en una sociedad.
En cuanto a los nuevos positivos, la cifra se ha disparado en Almería y en el resto de Andalucía. Porque, aún con el ascenso a 299 de la provincia más oriental, lo cierto es que, en la clasificación global, está situada como la segunda con menos positivos en el último recuento efectuado por la Junta de Andalucía. Solamente por detrás, un día más, está Huelva (227). Por encima, Málaga (339), Cádiz (520), Jaén (566), Córdoba (649), Sevilla (1.220) y Granada (1.382).
En los curados, Huelva (70) y Jaén (85) suman menos que Almería. Cádiz (167), Sevilla (224), Granada (269), Córdoba (315) y Málaga (326).
Por su parte, los hospitalizados están suponiendo un quebradero de cabeza para las autoridades sanitarias en toda Andalucía. Con Almería la que menor número tiene (66 y 10 en la UCI). Con más casos, Huelva (86 y 7), Cádiz (218 y 31), Córdoba (223 y 27), Málaga (238 y 34), Jaén (253 y 34), Granada (569 y 74) y Sevilla (691 y 79).
BROTES
La Junta de Andalucía ha confirmado, además, que en la última semana se han producido 14 brotes que suman un total de 105 casos repartidos en el distrito sanitario de Levante Alto Almanzora (tres brotes de 8, 3 y 6 casos), Poniente (cinco brotes de 5, 11, 21, 7 y 7 casos) y distrito sanitario Almería (seis brotes de 9, 5, 4, 3, 6 y 10 casos). De la pasada semana siguen activos nueves brotes.



