• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería desciende en el número de casos activos y hospitalizados por la COVID-19

En la última jornada se han curado 234 personas, mientras que 46 han dado positivo. 36 hospitalizados y 13 en UCI. El brote en Pulpí asciende ya a 81, con dos nuevos casos.

Datos COVID-19 a 7 de octubre

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

Almería cuenta, en la actualidad, con alrededor de 2.500 casos activos en la provincia por la COVID-19. Una cifra que, siendo alta, está en línea descendente en las últimas jornadas. Reflejado en los datos facilitados este miércoles por la Junta de Andalucía, en los que se han contabilizado 234 curados (5.864 en total), por los 46 nuevos positivos (8.378 en total) desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

En cuanto a los hospitalizados, pese a los seis nuevos ingresos, con uno en la UCI, de las últimas 24 horas, la cifra ha bajado hasta los 36 y 13 que están en esta jornada en los distintos centros hospitalarios de la provincia. Unos números que, como en los casos activos, van en descenso en este inicio del mes de octubre.

POR DEBAJO DEL MEDIO CENTENAR

Hoy es la primera vez que los nuevos positivos no llegan al medio centenar en lo que va de mes, siendo la tercera desde el inicio del mes de septiembre. Un dato destacado y que acerca, cada vez más, la provincia de Almería a la de Huelva. Mientras que ambas localidades estuvieron, durante gran parte del verano, como polos opuestos, con una mínima incidencia en la occidental y una máxima en la oriental, ahora los números de contagios diarios son muy parecidos.

La onubense suma 44 casos, por los 46 de Almería. Muy por debajo del resto de Andalucía. Sevilla (551), Granada (465), Córdoba (238), Málaga (214), Jaén (188) y Cádiz (161).

Por su parte, en referencia a los curados, Almería solamente es superada, en esta jornada, por Málaga (264).

BROTES EN PULPÍ Y RESIDENCIA DE EL ZAPILLO

En cuanto al brote detectado en los últimos días en Pulpí, de ámbito laboral, son ya 81 los contagiados, con dos nuevos positivos en las últimas horas. Además, la Junta de Andalucía ha confimado que en la Residencia de El Zapillo son ya 121 casos, después de varios días en los que no hubo ninguna variación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2