• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

UD Almería-CD Leganés (1-1): Respeto

El VAR señala un penalti en el último segundo que impide el triunfo de la UDA. El club rojiblanco explota. José Gomes pide respeto. Turki Al-Sheikh habla de 8 puntos 'perdidos'

UD Almería-CD Leganés (1-1): Respeto

COPE Almería

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 mar 2021

Pensaban que se quedarían con los tres puntos. En un partido en el que habían tenido una gran cantidad de ocasiones. Desbaratadas por un inconmensurable Asier Riesgo, el larguero (dos veces) y su falta de puntería. Hasta que Manu Morlanesanotara, ya en tiempo de prolongación, el tanto que parecia el de la victoria para la UDA ante un Leganés que estuvo con uno menos desde que, en el minuto 15, expulsaran con roja directa a Rubén Pérez. Una acción, señalada por el VAR, que pudo cambiar el desarrollo del encuentro. La que sí lo cambió fue, también por el VAR, la última del choque. La que se señaló, en primera instancia, como falta en ataque de Bustinza a Maras y que, pasados unos minutos, López Toca cambió a penalti, a instancias de Sagués Oscoz. Transformado por Juan Muñoz en la igualada tan definitiva como que ya no se sacó ni de centro.

Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del Almería. Tanto a nivel deportivo como institucional. Tanto por parte de JoséGomes (entrenador) como de Turki Al-Sheikh (presidente). Porque todo viene con pasado. De esta misma temporada. En la que los rojiblancos se sienten perjudicados por decisiones del VAR y, por tanto, arbitrales. Con varios ejemplos hasta llegar "a los ocho puntos" que esos errores han hecho no sumar a la UDA. Una cifra que fue apuntada por el máximo dirigente rojiblanco en redes sociales. En un tuit que resumía su sentir. "Lo que ha ocurrido hoy ha sido un desastre total por parte de los árbitros, ¡¡increible!!". Para terminar haciéndose una pregunta: "¿cuándo va a parar esta situación?"



JOSÉ GOMES

Mientras, José Gomes 'explotó'. Una persona que suele ser muy comedida. Reflexionando y respondiendo siempre a todas las cuestiones que se le plantean. Muchas veces mordiéndose la lengua para no decir nada fuera de tono. Hasta la tarde-noche de este sábado. Cuando ha tomado como propia el título de la canción de Kiko Veneno: "Respeto".

La palabra más utilizada en su comparecencia de prensa. En la que lo ha solicitado al colectivo arbitral. Porque no entendía que el VAR pudiera señalar como penalti algo que era una falta en ataque. 'Te estoy hablando de respeto', decía Kiko Veneno. También José Gomes. Porque este sabado, su 'sangre dejó de permanecer indiferente'. Ya estaba bien, según su pensamiento, de 'ver pasar la gente'. Y dejar que 'cada cual vaya diciendo lo que quiera'. Se preguntó '¿Qué puedo yo hacer?'. Y lo que hizo fue asumir "dar la cara por el club". 'Yo me comprometo' tuvo claro subiendo las escaleras para llegar a la sala de prensa después de ver las caras de desesperación de sus pupilos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'Dices que la noche se hace larga'. Como lo será antes de que este domingo retornen a los entrenamientos. Porque el martes juegan en Málaga y, el viernes, reciben al Rayo Vallecano. Sabe que no le van a dar 'un dulce como a un niño'. Estando en 'la oscuridad', quiere ver la luz brillar al final de la temporada con el ascenso y que 'lo vean los demás'.

Pero con partidos que se escapan como ante el Leganés todo será más difícil. Porque cada partido, por errores propios o de otros, se demuestra que 'todavía tengo mucho que aprender'. Lo negativo debió servir para 'regar tus flores'. Al menos así lo cree José Gomes. Que todos vean que no 'pasan' y aceptan todo. Porque quieren ser equipo de la Liga Santander. Con VAR o sin VAR. Solamente con respeto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar