• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería casi triplica los curados con los nuevos positivos este miércoles

La provincia es la única de Andalucía, junto a Huelva, que tiene menos de 50 hospitalizados en la actualidad. 146 curados, por 53 positivos en 24 horas.

Datos COVID-19 a 30 de septiembre

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Almería ha aumentado en 53 nuevos positivos los que tienen la COVID-19 en la provincia en las últimas 24 horas. Pero, como dato favorable, 146 personas han superado la enfermedad en el úlitmo día. Las que han recibido el alta médica tras no tener signos de que en su cuerpo esté el mayor motivo de preocupación sanitaria desde el mes de marzo en todo el mundo.

Unos datos que confirman la 'recuperación' que está siendo la nota predominante en Almería en los últimos días. Después de pasar a final de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, por una etapa en la que la provincia estuvo en unos números muy preocupantes, muy por encima del porcentaje de la población, ahora se encuentra en unos dígitos más acorde a su volumen de habitantes.

En este último día, además de los 53 nuevos positivos y los 146 curados, se han producido cuatro nuevas hospitalizaciones y una persona ha entrado en la UCI. No ha habido que lamentar ningún fallecimiento.

HOSPITALIZADOS

En cuanto a las hospitalizaciones, la Junta de Andalucía ha informado que hay, a primera hora d esta mañana, 42 personas en los distintos centros sanitarios de la provincia, de los que 11 están en la UCI. Unos datos, comparados con el resto de Andalucía, que deja a la provincia de Almería como la segunda con menos casos de este tipo.

Huelva y Almería con las únicas que tienen menos de 50 hospitalizaciones. La más occidental cuenta con 18, sin ingresados en UCI. Por encima de ambas, Jaén (86 y 11), Granada (105 y 10), Cádiz (127 y 27), Córdoba (146 y 17), Málaga (204 y 29) y Sevilla (356 y 46).

En cuanto a los brotes, no hay ninguno nuevo en Almería y los que hay siguen con los mismos datos que en el último día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar