COPE

CORONAVIRUS

Almería cambia su tendencia, aunque sigue siendo la segunda con menos nuevos positivos

La provincia ha registrado este jueves 105 nuevos positivos, con especial indicencia en el brote de Pulpí, que ya suma 100 confirnados. Baja el número de hospitalizados.

Datos COVID-19 a 8 de octubre

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

La provincia de Almería ha superado este jueves los 100 nuevos positivos (105), una cifra que hacía ya varios días que no se daba. Eso sí, sique siendo la segunda andaluza con menos nuevos casos por la COVID-19, solamente con Huelva con un número inferior (55). En el resto de Andalucía la cifra ha sido superior a la almeriense. Cádiz (118), Málaga (179), Córdoba (198), Jaén (226), Granada (321) y Sevilla (708). Datos que reflejan lo que está siendo la comunidad en las últimas semanas.

En cuanto a las hospitalizaciones, cuatro nuevos casos se han registrado en Almería, con un ingreso en la UCI. Pero, en general, las camas ocupadas ha descendido hoy a 33, con 11 en la UCI. De nuevo, como viene siendo ya tónica habitual desde finales de septiembre, el número de altas son superiores a los nuevos ingresos, lo que está aliviando a los centros hospitalarios de toda la provincia de Almería.

MENOS CASOS ACTIVOS

No se ha registrado ningún fallecido con COVID-19 en las últimas 24 horas en Almería. Por su parte, los curados han ascendido a 179. Lo que deja, como también está siendo la tónica de semanas previas, en un descenso en el número de casos activos en la provincia. A día de hoy, son 2.206 los que siguen mantiendo la enfermedad en la provincia.

BROTES

Con especial indicencia en los brotes. El último ha sido el de Pulpí, que ya suma a nivel laboral 100 casos confirmados. No es el único. Activos están 15. En Levante-Almanzora son ocho (12, 10, 9, 7, 6, 5, 5 y 3 casos cada uno. En Poniente hay tres (7, 6 y 3). Por su parte, en el distrito de Almería se cuentan 4 (31, 17, 4 y 3).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar
Directo Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Basílica de Santa María en Aracoeli y Piazza del Campidoglio

Ver