CORONAVIRUS
Almería baja su incidencia hasta el mínimo en casi un año
Alrededor de 500 casos activos, con únicamente 20 hospitalizados, de los que 6 están en UCI. Más de 275.000 residentes en Almería ya tienen, al menos, una dosis de la vacuna.

Datos COVID-19 en Almería a 7 de junio
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 275.000 residentes en la provincia de Almería ya han recibido, como mínimo, una dosis de la vacuna, en sus diferentes marcas, contra la COVID-19. Mientras que son ya más de 150.000 los que cuentan con las dos dosis.
Un número que se eleva cada día batiendo jornada tras jornada el número de vacunaciones diarias, ya sea de lunes a viernes o durante el fin de semana, como ha sido el caso en los dos últimos días.
Sea por las vacunas o por una mayor concienciación, tras las tres olas anteriores, lo cierto es que todo se está notando en el número de casos activos y, principalmente, en los hospitalizados.
MUY BAJA INCIDENCIA
Este lunes, la Junta de Andalucía, ha comunicado que son 20 los ingresados, mientras que seis están en UCI. Mientras que se han dado, en las últimas 48 horas, 56 nuevos positivos y 117 curados. Sin registrar ningún fallecido y únicamente con una persona necesitando asistencia hospitalaria.
Esto hace que haya poco más de 500 casos activos en la provincia. Recordar que no hace muchas semanas se llegó a los 15.000 casos activos y había ingresados más de 150 pacientes, con más la mitad en cuidados intensivos.
Y con estos datos, añadiendo que ya llegan las fechas veraniegas, la Junta de Andalucía será pionera en hacer un certificado para aquellas personas que tienen la pauta de vacunación completa y, también, con otras características. Lo ha explicado el presidente del gobierno autonómico, el popular Juanma Moreno.



