• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

La UD Almería abre la semana con Ager Aketxe

El centrocampista vasco llega libre (Deportivo de La Coruña) y firma con los rojiblancos hasta el 30 de junio de 2022. Podría estrenarse ante el Cádiz (miércoles).

La UDA anuncia el fichaje de Ager Aketxe

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

En el seno de la UD Almería son conscientes de que faltan todavía casi una decena de fichajes por llegar al primer equipo. Después de seis días en la concentración que el equipo está desarrollando en Marbella, al plantel tan solo había llegado uno nuevo (Ramazani), mientras que los otros dos (Maras y Fran Villalba) ya estaban la pasada campaña. Así que solamente, hasta hoy, una cara completamente nueva. Por lo que el número de incorporaciones que faltan por hacerse es bastante elevado. Se espera que a lo largo de esta semana vayan llegando varios nuevos hasta la localidad marbellí.

Y el primer fichaje de la semana en la UDA ya tiene nombre y apellido: Ager Aketxe. Es la incorporación anunciada por el club almeriense. El jugador vasco, que procede del Deportivo de La Coruña, ha firmado hasta el 30 de junio de 2022. A sus 26 años ha pasado de un recién descendido a Segunda B a que forme parte de una plantilla que tendrá que pelear por un ascenso que, en el último ejercicio, se le escapó en las semifinales del playoff.

BUENOS NÚMEROS EN EL DEPORTIVO

Aketxe es un zurdo que dispone de un gran disparo y una excelente visión de juego. Lo que le ha hecho conseguir siete goles y dar cuatro asistencias, pese a los malos números de su equipo que acabaron con el descenso. Su excelso golpeo de balón le hace ser el encargado de todas las jugadas a balón parado, uno de los principales problemas de la UDA en las últimas campañas.

Actúa principalmente por detrás del delantero, pero también puede comenzar unos metros más atrás y ejercer de organizador. Su polivalencia le permite, también, caer en banda.

Su estreno como rojiblanco podría ser este miércoles (19.30 horas) ante el Cádiz. Precisamente uno de sus anteriores equipos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar