• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

La Alcazaba, el Museo y el Puerta de Almería acogerán 14 actividades por las Jornadas Europeas de Arqueología

Durante las jornadas se podrá asistir a talleres de arqueología en la zona arqueológica de Los Millares.

Junta

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jun 2019

El Conjunto Monumental de La Alcalzaba de Almería, junto con el Museo Arqueológico y el centro de interpretación Puerta de Almería acogerán entre el 14 y 16 de junio un total de 14 actividades para celebrar las Jornadas Europeas de Arqueología.

Según ha indicado la Junta en una nota, el museo celebrará cinco talleres diferentes, que buscan motivar el conocimiento del proceso arqueológico, analizando las últimas técnicas pero con un lenguaje adaptado a todos los públicos.

Entre ellos, la Administración andaluza ha destacado el taller futuros arqueólogos, dirigido a los más jóvenes con inquietudes formativas en el campo de la arqueología. En el Centro de Interpretación Puerta de Almería y en la Alcazaba se desarrollarán visitas y circuitos guiados.

Además, durante las jornadas se podrá asistir a talleres de arqueología en el museo y en la zona arqueológica de Los Millares, talleres de fotografía arqueológica en el conjunto Monumental de la Alcazaba, una ruta arqueológica urbana por intervenciones realizadas en la Ciudad.

Con la visita al Centro de interpretación Puerta de Almería se podrán explorar los almacenes y colecciones del museo. También se ofrecerá una conferencia y visitas a Mojácar la Vieja y Rambla de los Yesos-Cordel de la Solana de Alboloduy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar