• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

172 nuevos positivos y una persona fallecida en Almería

El alcalde de Almería (Ramón Fernández-Pacheco) pide responsabilidad a los que estén estos días en la que debía ser la Feria de la capital.

Hospital Torrecárdenas

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

Está claro, por si quedaba todavía alguna duda, que la Covid-19 no da tregua ni descansa durante el fin de semana. Porque si estábamos acostumbrados a que el lunes se dijera, por parte de la Junta de Andalucía, la cifra más baja de la semana, por aquello que la teoría decía que el domingo se hacían menos pruebas, nos encontramos que por segundo lunes seguido la cifra se ha disparado.

Sin llegar a rozar los 200 de hace siete días, pero sí para liderar esta particular negativa clasificación en toda Andalucía y poner, de nuevo, a Almería, en el punto de mira a nivel nacional. Porque tras unos días en los que Málaga y hasta Sevilla habían superado a nuestra provincia, otra vez la que más positivos suma en 24 horas es Almería. En concreto, según los datos de esta jornada, un total de 172 nuevos casos, por los 129 de Málaga y los 71 de Granada.

Precisamente, Almería se está acercando peligrosamente al número global de los que ha tenido la provincia granadina desde el comienzo de la pandemia. Almería llega ya a lops 3.728 casos totales, por los 3.763 granadinos. Teniendo Sevilla 3.860.

El buen dato, dentro de todo lo malo, es que solamente ha habido un nuevo hospitalizado.

Eso sí, el total es de 72, de los que 12 están en la UCI, tres menos que en el día de ayer, que han pasado a planta, junto al nuevo.

Hay que lamentar un nuevo fallecimiento, estando en Cádiz la otra persona que en las últimas 24 horas ha perdido la vida con la Covid-19 de toda Andalucía.

EL ALCALDE, EN MEDIODÍA COPE ALMERÍA

Sobre todos estos datos ha hablado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco en COPE Almería.

El primer edil ha recordado que la provincia fue una de las que menos casos tuvo al inicio de la pandemia y, ahora, es justo lo contrario.

Por lo que será el consistorio inflexible ante los que no cumplan las normas.

Fernández-Pacheco ha estado en el primer programa especial de la NO Feria de este 2020 que haremos desde hoy y hasta el viernes en el Hotel Nuevo Torreluz, tal y como esta casa viene haciendo desde hace años.

El alcalde ha lamentado que se tuviera que suspender la Feria, pero era algo que no había otra opción que tomar desde el Ayuntamiento de Almería.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HOMENAJE A LOS COLORAOS

Eso sí, el único acto civil que se ha desarrollado de los tradicionales ha sido el homenaje a los coloraos.

A diferencia de otros años, se ha trasladado de la Plaza Vieja al salón del plenos del Ayuntamiento para tener un aforo reducido con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19.

Este año la protagonista como oradora ha sido María Dolores Durán, profesora e historiadora que, junto a la corporación, ha colocado una corona de laurel en el Pingurucho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar