COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama: "El Atlético es justo campeón, pero el Real Madrid ha demostrado que nunca se rinde"

El narrador del Real Madrid ha valorado LaLiga conseguida por el Atlético de Madrid tras ganar en Valladolid y haber puesto el broche a la temporada.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23 may 2021

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de Liga con una victoria en Valladolid, lo que ha invalidado la victoria del Real Madrid ante el Villarreal. Al acabar el partido, Manolo Lama ha valorado en Tiempo de Análisis el título de Liga conseguido por el Atlético y el futuro que le espera al Real Madrid la próxima temporada.

"Lo primero que hay que hacer es darle la enhorabuena al Atlético de Madrid que ha sido justo campeón. Cuando se disputan 38 jornadas y uno acaba por delante es que es el equipo más regular en una temporada donde los grandes han pinchado y mucho. Lo segundo, hay que destacar que el Real Madrid, haciendo un gran partido, ha vuelto a demostrar que tiene ese gen ganador y que nunca se rinde y ha volteado el marcador, 2-1 frente al Villarreal, cuando ha estado prácticamente durante todo el partido flotando sobre el campo, sin intensidad, sin ganas, sin fútbol y sin remate. Pero eso es lo que tiene el Real Madrid: ha querido apretar hasta el final. Lo que tiene que plantearse ahora el Real Madrid es si seguirá Zidane, si seguirá su capitán, tiene dinero para fichar, de qué nivel va a ser la revolución. Hoy puede haber sido el último partido de muchos jugadores que estaban aquí pero eso solo lo sabe Florentino Pérez y el siguiente capítulo se empieza a escribir a partir de mañana"

El Real Madrid cede su trono

El Real Madrid firmó una amarga despedida a la temporada 2020-2021 pese a ganar por 2-1 este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano por 2-1 al Villarreal tras un partido de poco inspiración futbolística que le impidió presionar con su marcador a un Atlético de Madrid campeón y donde remontó al final con dos tantos postreros.

El actual campeón cedió su trono y dio la sensación de hacerlo sin oponer la resistencia de las últimas semanas. Cumplió con su misión y ganó, pero cuando lo hizo era ya demasiado tarde y el líder había enderezado su rumbo hacia el título en Valladolid.

Real Madrid vs Villarreal CF


En Zorrilla hubo buenas noticias para los de Zinédine Zidane con la momentánea derrota rojiblanca, pero entonces no estaban haciendo tampoco su trabajo, perdiendo ante un 'Submarino' ordenado, y no fueron capaces de reaccionar hasta los compases finales con dos goles para, al menos, salvar los puntos.

Y es que, pese a lo que había en juego, el Real Madrid salió con el freno de mano puesto. Incapaz de encontrar la frescura de Modric para dibujar algo en lo ofensivo y conectar con Benzema, los locales firmaron un primera parte para olvidar ante un Villarreal que dispuso un once con más 'artillería' de la prevista por la final de la Liga Europa.

El centro del campo formado por Parejo, Capoue y Trigueros apenas dejó margen de maniobra, y aunque Gerard Moreno no participó demasiado, el partido se jugó en los primeros 45 minutos a lo que el 'Submarino', muy ordenado, quería. Y así llegó el gol en el minuto 19 de Yeremi Pino, que recogió un balón suelto en el área para batir a Courtois en lo que era el segundo acercamiento peligroso visitante después de que Bacca no hubiese controlado bien un buen pase en profundidad y hubiera permitido que Militao le arrebatase la pelota cuando se plantaba solo ante la portería madridista.

Real Madrid vs Villarreal CF


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tanto del canario demostró una vez más la 'locura' de esta Liga porque llegó un par de minutos después de que el Di Stéfano conociese el tanto del Valladolid. Pero ni ese arreón emocional ni la desventaja en el marcador sirvieron para hacer salir de su letargo a los de Zinédine Zidane, con síntomas de cansancio ya antes de la media hora y sin encontrar soluciones ofensivas en otra tarde discreta de Vinicius y Asensio.

El Atlético levanta su undécimo título de Liga con remontada en la última jornada

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga con la victoria (1-2) ante el Real Valladolid, quien perdió la categoría, undécimo Campeonato Nacional para el cuadro rojiblanco con el sufrimiento pero el alegrón de la última jornada, pese a que cumplió el Real Madrid (2-1) en el descuento contra el Villarreal.

Los de Diego Pablo Simeone vuelven a levantar el título liguero como hicieron por última vez en 2014, tras una temporada que dominaron casi de principio a fin. El Atlético vuelve a entrometerse en el binomio de Real Madrid y Barcelona, gracias a la remontada que firmaron los goles Ángel Correa y Luis Suárez en la segunda parte.

El colchón se fue perdiendo y tanto Barça como Madrid tuvieron sus opciones de colocarse líder en este tramo final de infarto. La Liga estaba escrita como rojiblanca, pero tras esos penaltis ante Alavés y Elche, la derrota ante el Athletic, el empate en el Camp Nou y la última remontada ante Osasuna, el aficionado atlético estaba al borde del colapso con el Madrid en el retrovisor.

No cabía otro guion que el de sufrir. Una Liga que se decide en el último partido es lo que tiene y al Atlético le pudo la presión durante muchos minutos. Los nervios marcaron mucho el primer tiempo rojiblanco, fallón con el balón, a la hora de buscar un pase decisivo o un disparo a puerta, con ocasiones eso sí.

Los de 'Cholo' no apretaron en sintonía como en los últimos partidos, con ese hambre de coronarse campeones, ni defendieron bien su portería. Con todo, a balón parado y con Luis Suárez, bien pudieron reducir un poco la agonía que provocó el gol de Óscar Plano a los 20 minutos, tras una contra perfecta del Pucela (0-1).

El Valladolid golpeó con calidad en la primera que tuvo para soñar con la salvación y el Atlético siguió desconocido fruto de la tensión. Luis Suárez tuvo un mano a mano forzado en el primer minuto y Saúl la había tenido también de cabeza. Al banquillo rojiblanco llegaba sin embargo el 0-1 del Villarreal al Madrid.

La ayuda inesperada de los de Zidane no vino mal a la fe rojiblanca, con otra buena ocasión de Suárez. Weissman también avisó a un Atlético demasiado descolocado sobre el césped del José Zorrilla. Tras el descanso, Correa tomó el mando de las operaciones y enseñó a sus compañeros a jugar sin que temblaran los pies. El argentino dejó un detalle tras otro hasta que firmó el 1-1.



Un punterazo tras deshacerse con calidad de sus rivales despejó el cielo atlético y enseñó el camino al líder desde la jornada 9. En otra señal del destino, aunque caprichoso, el VAR anulaba el 1-1 del Madrid en ese mismo instante. A los de Sergio González, con noticias no tan buenas desde Elche, les comió la reacción rojiblanca y Sergi Guardiola, en esa presión visitante, regaló el 1-2.

El pase atrás fallido lo recogió Luis Suárez y el uruguayo condujo hasta batir a Masip en el mano a mano: el 21º tanto del ex del Barça, un fichaje que sin duda vale una Liga. El Pucela, cada vez más condenado al descenso, se fue arriba y Weissman la tuvo en un rechace de Oblak. Nervios fuera, el Atlético concedió poco y supo jugar con las pocas prisas que había tenido su rival.

Desde Madrid llegaban las noticias del empate blanco e incluso de la victoria con el 2-1 en el descuento de Modric, pero la Liga del maratón de partidos, del sortear al covid, de la ausencia de los aficionados, del sufrir hasta el último día, era rojiblanca. Las lágrimas en el Zorrilla fueron de los dos equipos, unos campeones y otros, el Valladolid, que dicen adiós a Primera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar