• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HISTÓRICO TRIUNFO

Carlos Alcaraz, el primero en ganar Wimbledon fuera del Big Four desde el 2002

El tenista murciano es el primero en ganar este Grand Slam fuera de Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray en más de 20 años, acabando con su hegemonía.

Carlos Alcaraz, junto a Novak Djokovic en la entrega de trofeos

Carlos Alcaraz, junto a Novak Djokovic en la entrega de trofeos.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

Carlos Alcaraz lo ha vuelto a hacer. El tenista de El Palmar ha conquistado su segundo Grand Slam, y no ha sido en cualquier sitio ni ante cualquier rival: en la pista central de Wimbledon, y ante un Novak Djokovic que ya fue su verdugo en las semifinales de Roland Garros. El murciano, con sus solo 20 años, se sigue consolidando como el mejor del mundo.

Y es que ganar Wimbledon no es, para nada, una tarea fácil, como se ve en el propio palmarés de la competición, en el que se puede apreciar un selecto club de tenistas que han dominado la escena en los últimos años: el llamado Big Four.



En concreto, en los últimos 20 años, nadie que no se llame Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray han conseguido levantar el preciado trofeo. Desde que Leyton Hewitt se proclamase campeón en 2002 ante el argentino Nalbandian, el Big Four ha dominado la escena de Wimbledon.

Federer comenzó su dominio en 2003, llegando a ganar ocho títulos; Djokovic, con siete, se 'graduó en 2011; Nadal mordió en trofeo en 2008 y en 2011; y, por último, Murray celebró en casa en 2013 y en 2016. Algo que revalida el mérito que tiene Alcaraz por una victoria que puede ser el inicio de un gran palmarés.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar