COPE

Tenis | Roland Garros

La polaca Swiatek jugará la final de Roland Garros contra Kenin

Iga Swiatek se convirtió en la primer polaca en la final de Roland Garros tras batir a Podoroska por 6-2 y 6-1, mientras que la estadounidense superó a Kvitova.

Swiatek

La polaca Iga Swiatek disputará este sábado su primera final de un Grand Slam en Roland Garros.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

La polaca Iga Swiatek puso fin este jueves a la aventura parisiense de la argentina Nadia Podoroska, a la que venció en semifinales de Roland Garros por 6-2 y 6-1 en una hora y 10 minutos.

La jugadora de Rosario, la primera tenista que desde la fase previa alcanzaba las semifinales de Roland Garros, no encontró soluciones para detener el vendaval de una rival de 19 años que se plantará en su primera final de un grande sin ceder un set. Swiatek se convierte en la primera polaca en llegar a la final de París.

Fue el primer partido desde que comenzó el torneo en el que Podoroska se mostró impotente ante su rival. En su segunda participación en un Grand Slam, la rosarina se marcha de París como una tenista nueva, a punto de aterrizar entre las 50 mejores del mundo, tras haber derrotado en el camino por vez primera a una 'top-20'.

La argentina se quedó en el mismo estadio en el que en cinco ocasiones lo hizo en Roland Garros su compatriota Gabriela Sabatini y fracasó en su intento de convertirse en la primera argentina en la final de París. Pero su gesta es ya impresionante, puesto que partía como la 131 del mundo, tuvo que ganarse el derecho a jugar el tablero final a través de la fase previa y en el camino dejó a rivales de mucho pedigrí, como la ucraniana Elina Svitolina, que partía como tercera favorita.

Se verá las caras con Sofia Kenin, cuarta favorita del torneo

La estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, jugará la final de Roland Garros, contra la polaca Iga Swiatek, tras derrotar a la checa Petra Kvitova, por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 45 minutos.

La jugadora de 21 años optará al segundo Grand Slam de esta temporada, después de haberse impuesto en la final del Abierto de Australia a la española Garbiñe Muguruza. Hasta este año, Kenin no había logrado alcanzar ninguna final en un grande.

La estadounidense se mostró muy superior a la veterana Kvitova, de 30 años, que fracasó en su segundo intento de lograr la final en París, ocho años de haber jugado su primera semifinal. Kenin dominó el partido en todo momento, con un tenis preciso que no dejó opciones a la checa.

Su rival en la final será la joven polaca Swiatek, de 19 años, que derrotó a la argentina Nadia Podoroska, por 6-2 y 6-1, y que, sin haber perdido un set en la quincena, alcanza su primera fina de un grande. Su rival, sin embargo, solo ha ganado en dos sets dos de los seis triunfos que le han llevado a la final.

Ya hay final de dobles masculino

Los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, campeones de Roland Garros en 2019, repiten por segundo año consecutivo en la final de dobles del Grand Slam parisino, donde tendrá al croata Mate Pavic y al brasileño Bruno Soares como último obstáculo para reeditar su triunfo.

Los vigentes campeones resolvieron su compromiso de semifinales ante el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic en dos mangas. Se impusieron por 6-3 y 7-5, en una hora y 25 minutos, y completaron el cuadro de finalistas.

Anteriormente, en el turno matinal, lograron la clasificación Mate Pavic y Bruno Soares, quienes dinamitaron el favoritismo de la dupla colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a los que apearon por un ajustado 7-6 (4) y 7-5. Pavic y Soares, vigentes campeones del Abierto de los Estados Unidos, retarán en la final a los últimos campeones de Roland Garros en un duelo de altura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar