• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | US Open

Zverev ya espera a Djokovic en semifinales; Raducanu, de la previa a las semifinales en Nueva York

Alexander Zverev se metió entre los cuatro mejores venciendo en tres sets a Lloyd Harris. En el cuadro femenino, Emma Raducanu alcanza las semifinales desde la fase previa.

ZVEREV

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 sep 2021

Zverev supera a Harris y repite en semifinales

El alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, ganó este miércoles en tres sets, por 7-6 (6), 6-3 y 6-4, al sudafricano Lloyd Harris, número 46 del mundo, y alcanzó por segunda vez consecutiva las semifinales del Abierto de Estados Unidos.



El duelo entre ambos jugadores, el tercero como profesionales, volvió a caer del lado de Zverev, que llegó a las dieciséis victorias consecutivas desde que el pasado mes ganó la medalla de oro olímpica en Tokio 2020. Harris solo ofreció resistencia en el primer set cuando lo tuvieron que decidir en el desempate.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Harris colocó 13 aces por tan solo una doble falta, pero fue superado por el tenis más completo del actual finalista del torneo que apenas necesitó dos horas y seis minutos para llevarse la victoria.



Raducanu, primera jugadora en llegar a semifinales de Nueva York desde la fase previa

La británica Emma Raducanu, número 150 del mundo, dio ese miércoles otra gran sorpresa en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al ganar por 6-3 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic, undécima favorita y medalla de oro olímpica.



Raducanu, de 18 años en lo que solo es su segundo torneo de Grand Slam, no ha perdido todavía un set y nadie hasta ahora ha podido descubrir la manera de poderla arrebatarle al menos un parcial. Raducanu, se convirtió en la primera clasificada en llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en la era profesional, y, sorprendentemente, es la segunda adolescente en dos días en asegurar un lugar entre las cuatro mejores después de hacerlo la canadiense Leylah Fernández con un año más, 19.



"Tener a tantas jugadoras jóvenes aquí bien preparadas, demuestra lo fuerte que es la próxima generación", declaró Raducanu. Maria Sakkari hizo historia este miércoles al ser la primera griega que alcanza las semifinales de individuales femeninos en el Abierto de Estados Unidos tras vencer en cuartos de final por 6-4 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova, cuarta cabeza de serie.

Djokovic se acerca al soñado Grand Slam

La pista central Arthur Ashe Stadium volvió a atravesar la medianoche en el partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en el que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, destrozó al italiano Matteo Berrettini, que solamente pudo descifrar su juego durante el primer set (5-7, 6-2, 6-2 y 6-3).

La otras semifinal masculina la protagonizan el número dos de mundo, el ruso Daniil Medvedev, dos veces finalista de Grand Slam, contra el decimosexto cabeza de serie, el canadiense Felix Auger-Aliassime, verdugo del adolescente español Carlos Alcaraz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar