• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | US Open

Las lágrimas y la impotencia de Djokovic, tras caer en el US Open: "Es duro de asumir; Medvedev mereció ganar"

El ruso Daniil Medvedev privó a Djokovic de completar el ciclo de Grand Slam: "Debo aprender de derrotas como la de hoy, seguir en la lucha, sentir amor por el deporte".

Novak Djokovic, entre lágrimas, aplaude la victoria de Medvedev en la final del US Open. EFE

Novak Djokovic, entre lágrimas, aplaude la victoria de Medvedev en la final del US Open. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Novak Djokovic perdió la final del US Open, una derrota que calificó de "muy difícil de asimilar", tras no conseguir cerrar la consecución del ciclo de Grand Slam esta temporada.

Djokovic vivió un carrusel de emociones: de nuevo, golpeó la raqueta contra el suelo hasta destrozarla, lloró de impotencia en el banquillo y asumió que no estaba realizando su mejor partido ante el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie en el torneo norteamericano.

Medvedev, campeón del US Open

Medvedev, campeón del US Open

El ruso ganó 6-4, 6-4 y 6-4 a Djokovic y evitó que el serbio ganara los cuatro GrandS lams en un mismo año y adelantara a Nadal y Federer.

13 sep 2021 - 00:44

Novak Djokovic destrozó su raqueta durante la final del US Open 2021 ante Medvedev. EFE

Novak Djokovic destrozó su raqueta durante la final del US Open 2021 ante Medvedev. EFE


"Es muy duro de asumir, con emociones muy encontradas por todo lo que había en juego, pero a la vez al final del día eres un profesional y entiendes que los partidos los puedes ganar y o perder", declaró Djokovic en rueda de prensa: "A pesar de la derrota nunca olvidaré la manera como los aficionados me dieron su apoyo para que pudiese lograr la victoria y fueron los que mantuvieron en la lucha y tocaron mi corazón".

Para Djokovic, el mejor en el partido fue, sin dudarlo, Medvedev: "Se mereció la victoria, jugó un gran tenis, lo hizo todo bien en la pista y es un gran campeón. Salió con una gran mentalidad ganadora que demostró en cada punto que disputamos, con una estrategia y ejecución perfectas, mientras que mis piernas no dieron para responderle".

"Sin lugar a dudas, fue el mejor jugador sobre la pista en todos los aspectos", sentenció Djokovic.

La lección que saca Djokovic tras perder en el US Open

En cuanto de que manera le podría afectar la derrota de cara al futuro dijo que no esperaba que tuviese ninguna repercusión.

"Seguiré luchando por conseguir más Grand Slam, representar a mi país y ver como la nueva generación se integra cada vez más dentro del deporte del tenis", adelantó Djokovic. "Lo que está claro es que el tenis mundial está en buenas manos con la llegada de los nuevos talentos, aunque todavía estamos los veteranos que podemos ofrecer una transición ordenada porque creo que todavía podemos ofrecer cosas buenas dentro y fuera de la pista".

El número uno del mundo ganador este año en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, reconoció que había sido una temporada muy exigente durante seis meses en los que tuvo que hacer frente también a la competición olímpica de Tokio 2020, además de jugar con el equipo de la Copa Davis de su país.

"Cosas nuevas llegaran, retos, y sobre todo aprender de derrotas como la que he sufrido este domingo", destacó Djokovic. "El mensaje a sacar es que debo aprender y volver a la competición más fuerte que nunca, mantenerme en la lucha, motivado, sentir amor por el deporte, disfrutar en la pista y aliviado de que la lucha por un gran objetivo ya llegó a su final".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar