• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Open de Australia | Previa

Carlos Alcaraz, Taberner, Vilella y Georgina García pasan de ronda en la previa del Open de Australia

Carlos Alcaraz se impuso al eslovaco Horansky por 5-7, 6-1 y 6-4. Georgina García derrotó a la rusa Zakharova por 6-0 y 6-0.

Internazionali di Tennis Citt dellAquila - Day 3

Carlos Alcaraz es una de las grandes promesas del tenis mundial.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

El español Carlos Alcaraz, revelación del año en la ATP, debutó con una sufrida victoria en la previa del Abierto de Australia que se disputa en Doha, al vencer al eslovaco Filip Horansky, por 5-7, 6-1 y 6-4. Alcaraz, 141 del mundo, parte como 21º favorito en esta clasificación en la que necesita aún dos victorias más para acceder al cuadro final del torneo, que se disputará en Melbourne Park a partir del 8 de febrero.

Está siendo una jornada dispar para los jugadores españoles porque además de Alcaraz han logrado superar la primera ronda, Carlos Taberner al derrotar al italiano Roberto Marcora (6-2 y 7-5) y Mario Vilella, al también transalpino Alessandro Giannessi (6-1 y 6-3), pero por contra ha sido eliminado Guillermo García López, por el argentino Francisco Cerundolo (6-2 y 6-4).

En el cuadro femenino Georgina García Pérez debutó con una contundente victoria ante la rusa Anastasia Zakharova, por un doble 6-0, pero cayeron Nuria Parrizas, ante la japonesa Chihiro Muramatsu (6-2 y 7-6),Eva Guerrero, contra la francesa Clara Burel (6-4 y 6-0) y Cristina Bucsa ante la estadounidense Sacha Vichery (6-1, 3-6 y 6-2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo