• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Verdasco cae semifinales de Bastad

El italiano Fabio Fognini, tercer cabeza de serie en el torneo de Bastad (Suecia), se clasificó este sábado para la final tras derrotar por 6-1, 4-6 y 6- al español Fernando Verdasco, quinto favorito, en dos horas y 17 minutos.

Fernando Verdasco

Fernando Verdasco@spaintenis

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

Verdasco igualó a cinco en el tercer set tras remontar un 4-2 adverso, pero entregó su servicio y el partido en el duodécimo juego. Fognini, que había perdido cuatro de sus seis partidos oficiales con Verdasco, buscará este domingo su séptimo título de la ATP, frente al vencedor de la otra semifinal, que disputan a continuación el francés Richard Gasquet y el suizo Henri Laaksonen. 

La francesa Alize Cornet, primera favorita, regresó un año después a una final de un torneo WTA beneficiada por la retirada por lesión de la canadiense Eugenie Bouchard y disputará el título de Gstaad (Suiza) a la luxemburguesa Mandy Minella. Cornet, que no llegaba a una final desde Brisbane en 2017, ganaba 7-6 (5) y 1-0 a Bouchard, que decidió dejar el partido lesionada.

La tenista francesa, que acumula cinco títulos aunque el último hace dos años en Hobart, buscará el éxito en Gstaad ante la luxemburguesa Mandy Minella, que ganó a la checa Marketa Vondrousova (4-6, 6-2 y 6-2) para alcanzar la primera final de su carrera.

La letona Anastasia Sevastova, primera favorita, y la croata Petra Martic, cuarta, disputarán la final del torneo de Bucarest tras superar a la eslovena Polona Hercog y la rumana Mihaela Buzarnescu, respectivamente. La letona se benefició del abandono de la eslovena Polona Hercog, que desistió de continuar, por lesión, cuando su rival ganó el primer set por 6-1. Sevastova jugará el domingo contra Petra Martic, que con un doble 6-4 superó a la rumana Buzanescu.

El argentino Guido Pella se impuso al holandés Robin Haase, sexto favorito, y alcanzó en el torneo de Umag la tercera final de su carrera y la primera en el presente año. Pella, 72 del mundo, tardó una hora y 45 minutos en superar al tenista holandés, que reaccionó en el segundo set y llevó a la tercera manga el desenlace del encuentro (6-3, 1-6 y 6-2).

El italiano Marco Cecchinato, tercer favorito, se impuso al argentino Marco Trungelliti (6-2 y 6-1) y alcanzó la final del torneo de Umag (Croacia), en busca del segundo título de su carrera tras el obtenido en Budapest esta misma temporada.

El estadounidense Steve Johnson, tercer favorito, eliminó al español Marcel Granollers (6-3 y 6-3) en la semifinal del torneo de Newport y buscará la conquista del título ante el indio Ramkumar Ramanathan que venció al estadounidense Tim Smyczek (6-4 y 7-5) para situarse por primera vez en su carrera en la puja última por un título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar