• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Sorribes se despide en semifinales de Monterrey; Zverev bate a Tsitsipas y se lleva el título en Acapulco

La española cayó ante la canadiense Leylah Fernandez (7-5, 7-5), por lo que no podrá disputar su segunda final seguida. Zverev ganó a Tsitsipas el título en Acapulco (6-4 y 7-6).

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:15

La tenista española Sara Sorribes se ha despedido en semifinales del torneo de Monterrey (México), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, después de perder su encuentro ante la canadiense Leylah Fernandez (7-5, 7-5), por lo que no podrá disputar su segunda final consecutiva tras la de la semana pasada en Guadalajara (México).

En un partido con numerosas alternativas y que se prolongó durante algo más de dos horas, la castellonense, actual número 57 del mundo, firmó una rotura en el quinto juego que inició una serie de cuatro 'breaks' consecutivos en el primer parcial, que la norteamericana cerró a su favor con un nuevo quiebre.

El guion del primer set se repitió de manera exacta en el segundo, con Fernandez finiquitando el choque en su primera bola de partido. La canadiense, número 88 del ranking WTA, se enfrentará en la final por el título con la suiza Viktorija Golubic, número 102 del mundo.

De esta manera, Sorribes no ha podido alcanzar su segunda final en una semana, después de que haber conseguido el pasado fin de semana en Guadalajara, en su primera final en el circuito, su primer título WTA ante la canadiense Eugenie Bouchard.

Zverev bate a Tsitsipas y se lleva el título en Acapulco

El tenista alemán Alexander Zverev ha conquistado el título del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de vencer en la final en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 7-6(3)), y alza así el decimocuarto entorchado de su carrera.

Zverev

"Empecé mal, pero pude luchar y volver. Me hizo bien ganar el primero y nunca es difícil cerrarlo, y estoy contento de cómo jugué el 'tie-break' final", indicó después del duelo. En el primer set, tuvo que neutralizar el 3-0 de salida de Tsitsipas ganando los cinco últimos juegos.

Ya en la segunda manga, ambos se intercambiaron una rotura cada uno y el tenista griego, número cinco del mundo, tuvo incluso una pelota de set para forzar el tercer parcial, pero todo tuvo que decidirse en la muerte súbita.

En ella, la séptima raqueta mundial logró poner fin a la contienda en su segunda bola de partido tras dos horas y 19 minutos de juego, para de esta manera cerrar la semana sin haber perdido un set y con su primer título de 2021.

Karatsev se corona en Dubai

El tenista ruso Aslan Karatsev ha conquistado su primer título ATP en el torneo de Dubai, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de imponerse en la final al sudafricano Lloyd Harrys (6-3 y 6-2). Karatsev, de 27 años y número 42 del mundo, sobrevivió a las dos únicas bolas de 'break' a las que se enfrentó en el encuentro, una en cada set, para firmar la victoria en poco más de una hora y cuarto de juego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Karatsev se convierte de esta manera en el tercer campeón ruso en el ATP Tour esta temporada, después de los títulos de Daniil Medvedev en Marsella y de Andrey Rublev en Róterdam; los tres jugadores formaron parte del equipo ruso que ganó la Copa ATP del mes pasado.

Daria Kasatkina, campeona en San Petersburgo

La tenista rusa Daria Kasatkina se ha proclamado campeona del torneo de San Petersburgo (Rusia), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de la retirada por lesión de su adversaria en la final, su compatriota Margarita Gasparyan (6-3, 2-1).

St. Petersburg Ladies Trophy 2021

Kasatkina, número 61 del mundo, arrancó 4-1 una primera manga que solventó en su tercera bola de set. Tras tres primeros juegos con roturas en el segundo parcial, Gasparyan se retiró por una lesión de espalda.

De esta manera, Kasatkina alza su cuarto título en el circuito, el segundo del año tras el conquistado en febrero en el Phillip Island Trophy de Melbourne. Además, cuenta con los entorchados de Charleston 2017 y Moscú 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar