• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Muguruza tumba a Sakkari y alcanza las semifinales en Doha; derrota de Davidovich en Rotterdam

Garbiñe Muguruza arrolló a la griega Maria Sakkari (6-3 y 6-1) y se situó en las semifinales del torneo de Doha. Paula Badosa se impuso en Lyon a Stefanie Voegele (6-2 y 6-4).

EFE

Garbiñe Muguruza ya está en las semifinales del torneo de Doha.EFE

Agencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2021

Garbiñe Muguruza arrolló a la griega Maria Sakkari (6-3 y 6-1) y se situó en las semifinales del torneo de Doha donde se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, verdugo de la primera favorita,la ucraniana Elina Svitolina.

La española no dio opción a la jugadora helena, con la que había perdido en el pasado mes de enero, en los octavos de final de Abu Dabi, en el único enfrentamiento previo entre ambas y solventó el enfrentamiento en 66 minutos.

Nunca estuvo en cuestión el triunfo de Garbiñe Muguruza que enfila en Doha la conquista de su octavo título, el primero después de ganar en Monterrey en el 2019.

Garbiñe, decimosexta del ránking y finalista este 2021 en Melburne, impuso su ritmo desde el principio ante una rival que agoto sus opciones en el primer tramo del set inicial, el único que mantuvo algo de igualdad.

La que fuera campeona de Wimbledon en el 2017 y de Roland Garros en el 2015, aceleró en el segundo parcial. Sakkari, 25 del ránking y con solo un triunfo en su historial, en Rabat hace dos temporadas, decayó ante la evidente superioridad de su rival.



Garbiñe cerró el triunfo y se citó con la bielorrusa Victoria Azarenka, octava favorita, que dejó el torneo de Doha sin su primera cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina, a la que se impuso con gran superioridad por 6-2 y 6-4.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Derrota de Davidovich en Rotterdam

El malagueño Alejandro Davidovich puso fin a su recorrido por el torneo de Rotterdam al caer en los octavos de final con el húngaro Marton Fucsovics (6-3 y 6-2).

El húngaro, 59 del mundo y con el trofeo de Ginebra que obtuvo en el 2018, un año antes de alcanzar otra final, que perdió, en Sofía, desarboló desde el principio al español, que no llegó a encontrar su mejor tenis.

Davidovich se quedó en puertas de igualar el registro que obtuvo en Montpellier, cuando se situó en cuartos de final, su mejor papel en el 2021.

Paula Badosa, a los cuartos en Lyon

La española Paula Badosa alcanzó su mejor registro en lo que va de temporada al superar a la suiza Stefanie Voegele (6-2 y 6-4) y llegar a los cuartos de final del torneo de Lyon.

Badosa, séptima favorita, ganó con solvencia a la helvética con la que nunca antes había jugado. Tardó una hora y veintiún minutos en atravesar la barrera de los octavos.

Los cuartos de final alcanzados en Lyon son el mejor papel en el circuito en lo que va de 2021 por la española. Paula Badosa solo llegó a octavos en Abu Dabi y en el Abierto de Australia no superó la primera ronda.

Badosa, 73 del ránking WTA y sin título alguno en su historial, aspira ahora a las semifinales que no consigue desde Estambul en septiembre del 2020.

Andújar y Munar, en cuartos de Buenos Aires

Los tenistas españoles Pablo Andújar y Jaume Munar certificaron este jueves su clasificación para los cuartos de final del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 que se celebra sobre tierra batida, después de doblegar al italiano Gianluca Mager (6-4, 7-6(5)) y al estadounidense Frances Tiafoe (7-6(4), 6-4).

Andújar, de 36 años, rompió el servicio de su rival a las primeras de cambio, aunque de poco le sirvió porque lo entregó acto seguido. Sin embargo, el tenista conquense fue a más con su tenis y pudo quebrar a Mager con 5-4 y llevarse la primera manga.

En la segunda, el duelo se igualó ante un Mager al que ha ganado en tres ocasiones de las cuatro que se han enfrentado a lo largo de sus carreras. Esta vez fue en el 'tie-break' después de que se intercambiaran el servicio hasta en tres ocasiones, incluido el desempate.

Junto a Andújar, que se medirá ahora con el local Francisco Cerundolo, avanzó también un Munar que se está desquitando de su temprana eliminación en Córdoba la pasada semana. El balear puso el 3-0 en duelos directos ante un Tiafoe que vendió cara su piel.

En el primer set, el americano comenzó por debajo, pero con pocas opciones de rotura logró forzar la muerte súbita. En el 'tie-break' se apuntó la manga Munar, pero Tiafoe aguantó de pie el duro intercambio del segundo set. El español tuvo el 'break' temprano y lo terminó logrando en el cuarto juego.

Sin embargo, el estadounidense volvió a reaccionar y tuvo un segundo 'break' en el noveno juego. Munar mantuvo entonces su saque y después se apuntó la victoria al resto. El balear se medirá en cuartos con Diego Schwartzman o Lukas Klein. Entre los ocho mejores del torneo argentino está el también español Albert Ramos, con un duelo este viernes ante Sumit Nagal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar