Tenis

Bautista luchará por el título en Gstaad

Roberto Bautista disputará la final de Gstaad tras derrotar a Laslo Djere. El ganador del torneo se decidirá entre el español y Matteo Barrettini. 

Bautista

Roberto Bautista pasa a la final en Gstaad.

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:25

Roberto Bautista se deshizo del serbio Laslo Djere (6-7, 6-4 y 6-4) y se enfrentará en la final del torneo suizo de Gstaad al italiano Matteo Berrettini, que ganó en la otra semifinal al estonio Jurgen Zopp (6-4 y 7-6).

El tenista español tendrá la oportunidad de levantar su noveno título de su carrera (Dubai y Auckland en 2018, Winston-Salem y Chennai en 2017, Sofia y Auckland en 2016 y Stutgart y Hertogenboch en 2014) ante un rival que, a sus 22 años, disputará su primera final desde que debutó como profesional.

Para conseguir optar al título en Gastaad, Bautista necesitó dos horas y 43 minutos para acabar con un rival que opuso mucha resistencia. Djere fue capaz de ganar en el "tie break" el primer set y después sólo cedió dos roturas en los siguientes para perder por un doble 64 de forma ajustada.

Este domingo, a partir de las 11:30 horas en el Roy Emerson Arena de Gstaad, se conocerá el ganador que sucederá al anterior vencedor, el italiano Fabio Fognini.

Lo más