Tenis | Wimbledon

Serena y Kerber se verán las caras en la final de Wimbledon

La tenista alemana Angelique Kerber ha conseguido el pase a final de Wimbledon tras derrotar en dos sets a Jelena Ostapenko (6-3 y 6-3). Su rival será Serena Williams tras dejar fuera del torneo a Jelena Ostapenko, a la que derrotó por 6-3 y 6-3 en 68 minutos.

Kerber

Angelique Kerber está en la final de Wimbledon. Cordonpress

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:15

La alemana Angelique Kerber impuso su experiencia al frenético juego de la letona Jelena Ostapenko, para vencer por 6-3 y 6-3, en 68 minutos, y clasificarse por segunda vez en su carrera para la final de Wimbledon.

Finalista en la edición de 2016, cuando cayó ante la estadounidense Serena Williams, Kerber, de 30 años, espera ahora el resultado de la otra semifinal entre Serena y la alemana Julia Goerges para saber con quién disputará el título este sábado.

Será la cuarta final del Grand Slam que disputa Kerber, después de obtener el título en el Abierto de Australia y Abierto de Estados Unidos, ambas hace dos años y la mencionada de Wimbledon.

Ahora luchará por su tercera corona del Grand Slam y el duodécimo título de su historial, segundo este año después del logrado en Sidney, y tendrá ocasión de desquitarse de la amarga derrota que sufrió en las semifinales del Abierto de Australia, cuando cedió ante la rumana Simona Halep en tres sets, después de tener dos bolas de partido.

Ya tiene Kerber asegurado el puesto siete o el ocho del mundo (dependiendo de lo que haga Goerges a continuación) y puede alcanzar el cuarto, si gana el título el sábado.

"Estoy muy feliz y orgullosa", dijo Kerber nada más acabar, "estos son los partidos que soñamos ganar desde niña, ahora quiero disputar la final de la misma forma en la que he ganado los anteriores. Lo que más deseo ahora es salir y ganar ese partido", comentó la germana.

Serena se enfrentará en la final contra la también germana Angelique Kerber, (repetición de la del 2016) que tampoco tuvo mucho trabajo para dejar fuera de la misma a la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-3 en 68 minutos.

Serena Williams será la rival de la tenista alemana tras vencer a la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-3 en 68 minutos. La tenista estadounidense vuelve a la final de Wimbledon tras perderse el torneo el año pasado porque estaba embarazada, y disputar la última a principios del 2017 en el Abierto de Australia, cuando estaba de dos meses de su hija Olympia, nacida luego en septiembre.

De ganar el sábado el octavo título en el All England Club, la estadounidense sobrepasará a la alemana Steffi Graf, que ha levantado siete veces el 'Venus Rosewater Dish', como se conoce el trofeo que premia a las ganadoras en Wimbledon.

También logrará algo que persigue desde hace tiempo: empatar con la australiana Margaret Court con 24 títulos del Grand Slam en su carrera.

Además, Serena recuperará posiciones y del 181 en el que comenzó el torneo se moverá ahora al puesto 28 del mundo, y si el sábado gana el título contra la germana Angelique Kerber, subirá hasta el 19.

Su romance con Wimbledon continúa. Aquí ha ganado el título en 2002-03, 2009-10, 20º2, y 2015-16, además de perder las finales de 2004 y 2008. Solo la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, con nueve títulos y la nacida en Fremont (California) Helen Wills-Moody, con ocho, son por el momento las que han ganado más veces en el Grand Slam de hierba.

Lo más