• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | PARÍS-BERCY

Hurkacz derrota a Bautista y deja sin españoles el cuadro de París; Djokovic, imparable

La derrota de Bautista deja a España sin representantes en París-Bercy. El castellonense no pudo con el polaco (6-3 y 6-2). El serbio venció al argentino Etxeberry (6-3 y 6-2).

Bautista

Roberto Bautista no ha podido con el polaco Hurkacz y ha caído eliminado en la segunda ronda de París-Bercy.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

París se queda sin españoles

El polaco Hubert Hurkacz, undécimo favorito, relanzó su carrera por acabar el año entre los ocho mejores y jugar así el Masters de Turín, tras conseguir en París una victoria contra el español Roberto Bautista, 6-3 y 6-2, que le coloca en octavos de final.



Apenas 56 minutos necesitó el polaco, de 26 años, para vencer a Bautista, de 35 y único español que quedaba en el cuadro, y conseguir su decimocuarta victoria de la temporada en Masters 1.000, donde solo ha perdido dos partidos.

El ganador del reciente torneo de Shanghai volvió a mostrar que atraviesa un gran momento de forma y no dio opciones a Bautista, que se marcha de París con una victoria dejando huérfano el cuadro de españoles tras las eliminaciones este martes de Carlos Alcaraz, segundo favorito, y Alejandro Davidovich. Hurkacz se medirá contra el ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud, octavo cabeza de serie, y el argentino Francisco Cerúndolo.

Camino despejado para Djokovic

El serbio Novak Djokovic doblegó la resistencia del argentino Tomás Matín Etxeberry y dio el primer paso hacia la conquista de su séptimo título en el Mastres 1.000 de París con una victoria por 6-3 y 6-2.

Fue el decimotercer triunfo consecutivo para el serbio, que no pierde desde la final de Wimbledon contra el español Carlos Alcaraz, y se acerca un poco más a acabar el año en cabeza del ránking, sobre todo tras la eliminación prematura del número 2 en París.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A sus 36 años, muy selectivo con los torneos que disputa, Djokovic exhibe la misma contundencia que le ha aupado al techo del tenis. Etxeberry, que ya lo comprobó este año en el Mastres 1.000 de Roma, volvió a obtener una prueba de ello en la pista dura de París, donde, pese a que desplegó un gran tenis en el primer set, nunca puso en peligro el triunfo del serbio.

Así es Djokovic, que no relaja nunca la presión, que aguantó el buen juego de servicio del de La Plata durante siete juegos y al octavo, cuando vio una pequeña griega, entró en tromba a por el partido.

Sin Alcaraz y sin el número 3 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, eliminado también en su primer duelo, el camino del serbio parece despejado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar