• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1.000 Roma

Un heroico Nadal levanta dos bolas de partido a Shapovalov para plantarse en cuartos de final ante Zverev

El mallorquín se impuso al canadiense por 3-6, 6-4 y 7-6 tras salvar dos pelotas de partido en el tercer set. Djokovic acabó con el sueño de Davidovich en dos sets (6-2 y 6-1).

nadal

Rafa Nadal felicita al canadiense Shapovalov tras el partido de este jueves en Roma.ATP

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:44

Rafa Nadal, nueve veces campeón, anuló dos bolas de partido este jueves ante el canadiense Denis Shapovalov, número 14 del mundo, y se impuso por 3-6, 6-4 y 7-6(3) tras una batalla de tres horas y 26 minutos para plantarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

En la pista central del Foro Itálico, al que pudieron acceder unos 5.000 espectadores a partir de este jueves, Nadal estuvo contra las cuerdas, pero finalmente recuperó un 6-3 y 3-0 adverso y anuló dos bolas de partido con 6-5 en el parcial decisivo antes de sellar su pase de ronda en un excelente desempate, ganado 7-3.

MUGURUZA

Svitolina fulmina a Muguruza en octavos

La tenista española cayó (6-4, 6-2) ante la ucraniana y se despidió así del torneo de Roma en el regreso del público al Foro Itálico,

13 may 2021 - 20:21



Poco más de 16 horas después de ganar un partido muy exigente contra el italiano Jannik Sinner (n.18) por un 7-5 y 6-4 en más de 120 minutos, Nadal volvió a pisar la pista central del Foro Itálico y necesitó un tremendo esfuerzo físico y mental para contener a, de lejos, la mejor versión de Shapovalov vista este año.

El canadiense se escapó 4-0 en el primer set en apenas 16 minutos, sin cometer ningún error gratuito, y, pese a la remontada de Rafa hasta el 3-4, logró cerrar el primer parcial con un 6-3. Jugaba un tenis de altísimo nivel Shapovalov y llegó a estar 3-0 y 40-0 también en la segunda manga, con el partido en sus manos. Pero allí perdonó a Nadal y devolvió el saque, abriendo un partido completamente distinto. Nadal pudo encadenar cinco juegos consecutivos y empató el partido con un 6-4.

Nadal

ATP

La inercia estaba al lado de Nadal, pero Shapovalov mantuvo alto su nivel, volvió a apretar con fuerza y los dos jugadores protagonizaron una batalla de tremenda intensidad técnica y emotiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El canadiense logró una rotura para escaparse 3-1, pero Nadal la recuperó de forma inmediata. Al mismo tiempo, Rafa tuvo tres bolas de rotura con 5-5, pero Shapovalov consiguió resistir.

Fue entonces cuando Nadal perdió ritmo con el primer saque y concedió dos bolas de partido a su rival. Necesitó su carácter y bravura para anularlas y forzar un desempate en el que, finalmente, derrumbó el muro canadiense y blindó su decimosexta participación en los cuartos de final en 17 ediciones disputadas.

El alemán Alexander Zverev, número 6 del mundo, remontó este jueves un 4-1 adverso en el tercer set y doblegó al japonés Kei Nishikori (3-6, 6-3 y 6-4) para avanzar a los cuartos de final en los que reeditará contra el español Rafa Nadal el partido de esa misma ronda que ganó la semana pasada en Madrid, camino del título.

Djokovic elimina a Davidovich y se medirá en cuartos a Tsitsipas

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón, puso fin este jueves al camino romano del español Alejandro Davidovich al doblegarle por 6-2 y 6-1 en una hora y diez, lo que le permitió plantarse en los cuartos de final. El serbio, campeón del Abierto de Australia este año, acabó con un Davidovich que alcanzaba esta ronda tras jugar un tenis de alto nivel esta semana.



Empezó bien el jugador malagueño, con una rotura en el primer juego del partido, pero Djokovic fue de menos a más y aprovechó dos de sus tres oportunidades de rotura para ganar el set 6-2. Entre la primera y la segunda manga encadenó una racha de nueve juegos consecutivos que le permitieron escaparse hasta el 5-0 y sentenciar a continuación, con una excelente dejada, el partido con el definitivo 6-1.

En los cuartos de final, Djokovic se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo y campeón en Montecarlo, que ganó este jueves por 7-6(5) y 6-2 al italiano Matteo Berrettini, número 9. Tsitsipas confirmó su tendencia positiva contra Berrettini, finalista la semana pasada en Madrid, contra el que también había ganado los tres precedentes enfrentamientos.

Rublev tumba a Bautista en octavos de final

El español Roberto Bautista, número 11 del ránking mundial, cayó este jueves por 6-4 y 6-4 contra el ruso Andrey Rublev, número 7, en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma. Bautista, ganador de nueve títulos ATP en su carrera, se rindió en una hora y media ante Rublev en la pista Pietrangeli del Foro Itálico, sufriendo la cuarta derrota en siete enfrentamientos con el ruso.

El partido se disputó con público durante cerca de una hora y veinte minutos, antes de que los organizadores obligaran a los espectadores a salir para respetar el toque de queda, fijado a las 22.00 italianas (20.00 GMT), para limitar los movimientos durante la pandemia de coronavirus.

El resultado era entonces de 4-4 en el segundo set. Tras la reanudación del encuentro, Rublev logró una rotura al remontar un 30-0 adverso, y selló la victoria con un 6-4. Rublev, campeón en Rotterdam este año, se enfrentará en los cuartos al ganador del partido entre el austríaco Dominic Thiem y el italiano Lorenzo Sonego.

Sonego da la sorpresa y elimina a Thiem

El italiano Lorenzo Sonego, número 33 del ránking ATP, dio la sorpresa este jueves y eliminó, tras anular una bola de partido, al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos de 2020.

Sonego anuló una bola de partido con 5-3 a favor de Thiem en el tercer set, forzó el desempate y lo ganó por 7-5 para volar a sus segundos cuartos de final en un Masters 1.000 tras el de Montecarlo.

Selló su segunda victoria contra rivales del "top 10" del ránking mundial, tras la que consiguió contra el serbio Novak Djokovic en Viena. En los cuartos de final, se verá las caras con el ruso Andrey Rublev, número 7, quien eliminó en octavos de final al español Roberto Bautista, número 11.

Martic acaba con el sueño de la argentina Podoroska

La argentina Nadia Podoroska, número 44 del ránking mundial, se estrelló este jueves contra la croata Petra Martic, número 25, y cayó por 3-6, 6-1 y 6-2 en los octavos de final del torneo de tenis de Roma. La rival de Martic en los cuartos de final será la estadounidense Jessica Pegula, número 31 del mundo, que tumbó este mismo jueves a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4.

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty, número 1 del ránking mundial, ganó 6-3 y 6-3 este jueves a la rusa Veronika Kudermetova, número 28, y avanzó con paso firme a los cuartos de final del torneo de Roma, en los que se verá las caras con la estadounidense Coco Gauff, que apartó del torneo a la bielorrusa Anastasia Sabalenka, número 4 del mundo y flamante ganadora de Madrid por 7-5 y 6-3 en una hora y media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar