Tenis | Copa Federación

España arrancará ante Japón la Copa Federación 2019

La eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II se disputará en tierras niponas los días 9 y 10 de febrero.

Copa Federación

España jugará en primera ronda ante Japón. FEDCUP

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:28

La selección española femenina de tenis jugará ante Japón, en tierras niponas, la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que se sorteó en Londres. La eliminatoria se disputará en el país asiático los días 9 y 10 de febrero. El ganador de la misma, se clasificará para disputar el playoff de ascenso al Grupo Mundial I.

España y Japón se han medido tres veces en eliminatorias, con un balance favorable para España (2-1). En el año 2013, se enfrentaron por última vez en la fase de ascenso para el Grupo Mundial I celebrada en el RC de Polo de Barcelona con triunfo por 4-0 para el equipo español. La otra victoria española se produjo en el año 1993 en la ciudad alemana de Fráncfort, donde España ganó la serie por 3-0.

El combinado japonés viene de imponerse en el Grupo I de la Zona Asia/Oceanía a la selección de India, y, posteriormente, venció a Gran Bretaña (3-2) en el playoff de ascenso al Grupo Mundial II jugado en abril.

Japón está capitaneado por Toshihisa Tsuchihashi, y tiene como principal baluarte a Naomi Osaka, actual número 17 de la clasificación WTA. Además de Osaka, la selección nipona cuenta con Kurumi Nara (99 del mundo) y Nao Hibino (104 en el ránking mundial).

Aparte del Japón-España, las otras tres eliminatorias de playoff de ascenso al Grupo Mundial están compuestas por: Suiza-Italia, Letonia-Eslovaquia y Holanda-Canadá.

Lo más