• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

Australia-Croacia e Italia-Canadá, semifinales de la Copa Davis

Italia se impuso por 2-1 a Estados Unidos en el dobles y Canadá a Alemania, también por 2-1, en el partido decisivo. Australia y Croacia jugarán la otra semifinal.

CROACIA - ESPAÑA

Vista del trofeo de la Copa Davis que se disputa en Málaga.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Australia contra Croacia, este viernes, e Italia contra Canadá, el sábado, serán las semifinales de la Copa Davis que se disputa en Málaga, donde este miércoles concluyeron los cuartos de final. Australia, que eliminó a Países Bajos, aspira a su vigésimo noveno título. No alcanzaba las semifinales desde 2017 y no gana la Ensaladera desde 2003.

Croacia, equipo líder del ranking mundial de la Davis, es el vigente subcampeón y fue el ganador en 2018, el último año con el anterior formato de partidos alternativamente fuera y en casa. Tiene dos títulos. Italia solo ha levantado una ensaladera, en 1976, y desde 2014 no juega las semifinales. Canadá fue el último equipo que aseguró la clasificación, al imponerse por 2-1 a Alemania. Es el único que nunca ha ganado la competición.



La buena noticia para los organizadores fue una jornada más la cifra de asistentes al Palacio de los Deportes Martín Carpena: no se alcanzaron los 9.486 del miércoles cuando jugó España, pero se superaron los 7.956 del martes y se registraron 8.786 espectadores en la eliminatoria matinal y 8.243 en la nocturna, en el único día con doble sesión.

El equipo de Italia se convirtió en el tercer semifinalista tras imponerse por 2-1 en su eliminatoria ante los Estados Unidos, mientras que Canadá acudió a su cita con su triunfo nocturno (2-1) sobre Alemania también usando el partido de dobles.

Italia se impone a Estados Unidos

Los italianos dieron seguramente una de las primeras sorpresas de los cuartos de final después de deshacerse de los estadounidenses pese a no contar con sus dos mejores jugadores, Matteo Berrettini y Jannik Sinner, y tener enfrente a Taylor Fritz, nueve del mundo, y Frances Tiafoe, 19 del ranking.

Sin embargo, 'los Lorenzos' dieron la cara y lograron llevar el cruce hasta el doble decisivo. Sonego se llevó el duelo ante Tiafoe por 6-3 y 7-6(9) en un encuentro en el que no perdió su servicio y en el que salvó tres bolas de set en el segundo parcial. Menos suerte tuvo Musetti, que no pudo con Fritz, que fue en esta caso el que no concedió ni un saque y que le batió por 7-6(8) y 6-3.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esto provocó que por primera vez las gradas del Martín Carpena pudiesen ver un doble decisivo después de que las otras dos eliminatorias no lo necesitasen. Y los de Filippo Volandri confirmaron la sorpresa con una solvente victoria de Fabio Fognini y Simone Bolelli ante el experimentado Jack Sock y Tommy Paul por un doble 6-4. Italia, en semifinales por primera vez desde 2014, se medirá por un puesto en la final con Canadá.

Canadá gana a Alemania

El equipo americano se impuso a Alemania pasadas las 12 de la noche gracias al tercer y definitivo punto del dobles que sellaron Denis Shapovalov y Vasek Pospisil ante Kevin Krawietz y Tim Puetz por 2-6, 6-3 y 6-3. Una remontada para culminar la remontada a la que se vio abocada Canadá tras perder el primer punto, si quería mantener un nuevo intento de ser campeón del mundo.

Alemania, lejos de semifinales desde hace 30 años, lo tuvo en su mano después del triunfo de Jan-Lennard Struff sobre Shapovalov en un intenso primer punto que llegó al 'tie-break' del tercer set (6-3, 4-6 y 7-6(2)). Sin embargo, Félix Auger-Aliassime fue el encargado de sujetar la baza canadiense con una sólida victoria (7-6(1) y 6-4) a continuación sobre Oscar Otte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar