• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Varios.- El empleo generado por el deporte aumenta un 12,6 por ciento respecto a 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El empleo vinculado a este sector ya supone el 1,2 por ciento de la población activa

Cerca de 247.500 trabajadores desarrollan sus profesiones en el sector deportivo, lo que supone un aumento del 12,6 por ciento desde 2019, antes de la pandemia, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según informa este miércoles el ministerio de Cultura y Deporte.

Deporte y Cultura suponen ya un 4,6% del total de la población activa, y más de la mitad de las contrataciones son de carácter indefinido. Concretamente, el 57,2% de los empleos vinculados a la cultura y el 52,7% de los generados en el ámbito deportivo.

Sólo el 12,4% de los contratos en el sector cultural son temporales, mientras que la cifra llega al 31,3% en el ámbito deportivo.Destaca la preparación educativa de las empleadas y empleados en los dos sectores, ya que el 70,5% de los trabajadores del sector cultural cuenta con un grado superior o equivalente, como ocurre en el caso del 49,3% de los contratados en el área deportiva, superando en ambos casos la media nacional del resto de sectores de empleo.

Por último, cabe destacar que, atendiendo a los tramos de edad, la actividad deportiva se consolida como una gran generadora de empleo juvenil, ya que el 27,2% de los contratados y contratadas son menores de 25 años, mientras el 26'2% se encuentra entre los 25 y 34 años de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar