Surf.- La Fundación También presenta este miércoles su primer equipo de surf adaptado femenino
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Fundación También, en colaboración con la empresa 'Almar Consulting', presentará este miércoles en la localidad cántabra de Somo su primer equipo de surf adaptado femenino, que estará compuesto por cinco mujeres.
Este equipo está formado por Audrey Pascual, subcampeona del mundo de esquí adaptado y actual campeona de Europa de surf en la categoría 'Kneel', Mireia Cabanyes, oro continental en 'Stand 3', Paloma Oñate, campeona de Europa en 'Prone 1 Open', María Díaz y Mara Zabala.
Este equipo femenino surge enmarcado en los proyectos de mujer y deporte de la 'Fundación También', institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, viene fomentando desde el minuto uno de su creación en 2001, con iniciativas ya exitosas como su equipo femenino de competición de esquí adaptado que tiene a Audrey Pascual como referente.
El objetivo de esta iniciativa es la de mejorar la autonomía y la sociabilización de las mujeres con discapacidad y dar la oportunidad de conocer y practicar el surf adaptado a todo aquel que ignoraba la posibilidad de realizar y competir en este deporte.