• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La programación deportiva de Madrid se actualiza para mejorar el servicio en sus Centros Municipales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El nuevo decreto respalda la candidatura de Madrid para convertirse en Capital Mundial del Deporte en 2022

El Ayuntamiento de Madrid ha actualizado el decreto por el que se rige la programación deportiva municipal y se establecen los criterios generales de los servicios dirigidos de los Centros Deportivos Municipales (CDMs), que respaldan la candidatura de la capital de España para convertise en Capital Mundial del Deporte en 2022.

La delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, ha firmado el documento para establecer el calendario y los criterios de programación de actividades deportivas dirigidas en los CDMs adscritos a los distritos para la temporada 2021-22, que abarca desde septiembre de 2021 a agosto de 2022.

Miranda ha celebrado esta actualización "que no se llevaba a cabo desde 2015", y ha destacado que el nuevo decreto sitúa al deporte municipal a la vanguardia del sector y respalda la candidatura de Madrid para optar a la designación como Capital Mundial del Deporte 2022.

"Si queremos que Madrid siga siendo un referente dentro del deporte mundial, era necesario adaptar el servicio municipal para cubrir las nuevas necesidades de nuestros usuarios", indicó la delegada de Deporte.

Los nuevos programas deportivos atenderán a las características de sus destinatarios, tanto en lo referente a la edad como a otros aspectos específicos, que inciden en el desarrollo de su actividad físico-deportiva, y tienen un carácter inclusivo e integran la perspectiva de género y la educación en valores.

PROGRAMAS Y OBJETIVOS PARA TODOS

Los servicios y actividades dirigidas actualizados se incluirán en programas de Asesoramiento Técnico-deportivo Personalizado (ATP), de clases y escuelas, para personas con discapacidad, de ejercicio físico y salud, familiar, deportivo en la calle y de verano, servicios dirigidos individuales y de psicomotricidad.

Los nuevos criterios, programas y actividades cumple, entre otros, el objetivo de apostar por un mayor impulso de las actividades con sistema de acceso abierto, incorporando las nuevas modalidades y procedimientos que se han ido poniendo en funcionamiento en estos últimos meses.

Asimismo, también pretenden promover una mejor organización para el funcionamiento del servicio de asesoramiento técnico-deportivo personalizado (ATP) implicando a un mayor número de personas trabajadoras de los centros deportivos, y revisar la categoría de personas mayores, subdividiendo la misma en 3 franjas de edad.

Impulsar los programas de ejercicio físico y salud promoviendo el trabajo multidisciplinar de los profesionales deportivos y los profesionales sanitarios de los centros, e incorporar los procedimientos para la inclusión de personas en situaciones especiales son otros de los propósitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE