• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pandemia obliga a aplazar los Campeonatos de España de pistola y carabina 10 metros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Los Campeonatos de España de pistola y carabina 10 metros, que se iban a celebrar del 28 al 31 de enero y del 5 al 7 de febrero, respectivamente, se han aplazado hasta nuevo aviso debido a las dificultades provocadas por la pandemia.

"La Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) quiere garantizar unas condiciones mínimas para su celebración, por lo que se ha tomado la decisión de aplazarlos, tras observar y estudiar la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19. Dado el aumento de contagios se hace inviable, en estos momentos, desarrollar las competiciones sin comprometer la salud de los deportistas, teniendo en cuenta el gran número de participantes que tradicionalmente se inscriben en estos Campeonatos de España", explicó la federación en un comunicado.

La RFEDETO añadió que anunciará "próximamente la nueva fecha de celebración de ambos campeonatos", una vez que "la situación médico-sanitaria se estabilice mínimamente con suficiente antelación para que todos los tiradores puedan programar la logística de su viaje".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar