• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea y Francia, rivales de las selecciones femenina y masculina de hockey hierba para estar en Tokio

Corea y Francia, rivales de las selecciones femenina y masculina de hockey hierba para estar en Tokio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

Corea del Sur y Francia serán los respectivas rivales de las selecciones españolas femenina y masculina de hockey sobre hierba para lograr el billete para competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene en Tokio.

Este lunes, se celebró en Lausana (Suiza) el sorteo de los Preolímpicos y con el combinado de Adrian Lock y de Fred Soyez con la ventaja de ser cabezas de serie y de albergar en casa los dos partidos de su cruce.

Valencia, como estaba previsto, acogerá las dos eliminatorias que se disputarán los próximos 25 (viernes) y 26 (sábado) de octubre y que enfrentarán a los dos equipos españoles con rivales teóricamente asequibles y ante los que probarán su buen estado de forma que les llevó a subir al podio en el pasado Europeo.

Así, la selección femenina, tercera en la cita celebrada en agosto en Amberes, tendrá enfrente a un oponente con tradición en este deporte como el surcoreano, subcampeón olímpico en 1988 y 1996, y actual undécima del ranking mundial. España, que evitó un duelo con las complicadas belgas, se impuso por 2-3 hace tres años en Río de Janeiro.

Por su parte, el equipo masculino, actual subcampeón continental, tendrá enfrente a Francia, duodécima del ranking mundial y que será un rival especial para el seleccionador nacional, el francés Fred Soyez. En el último Mundial, ambos combinados empataron a un gol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar